Buen dice que no crea discrepancias entre EA y PNV sobre el Impuesto porque "no necesitan a nadie que les ayude"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:13

SAN SEBASTIAN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Miguel Buen, replicó hoy al presidente de Eusko Alkartasuna de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, que él no trata de "meter el dedo en el ojo ni de crear polémica entre" EA y PNV "ni nada que se le parezca" sobre el Impuesto de Sociedades. En su opinión, los socios de Gobierno en la Diputación foral "por lo que estamos viendo estos días no necesitan que nadie les ayude para que tengan discrepancias".

Buen, en declaraciones a Europa Press, salió al paso así de las acusaciones realizadas por Galdos en las que acusaba al dirigente socialista de buscar discrepancias entre EA y PNV en el tema del Impuesto de Sociedades. A su juicio, estas afirmaciones "no están acordes ni con la realidad de las cosas ni tampoco con el tono y con el talante que ha exhibido el señor Galdos en los últimos tiempos".

"Él sabe perfectamente que a mi personalmente no me importa si tienen o no discrepancias. Otra cosa es que dentro del Gobierno, si existen discrepancias en el tema del Impuesto de Sociedades, en la fiscalidad en general o en los grandes proyectos de Gipuzkoa, obviamente trascienden y se convierten en un problema para los ciudadanos guipuzcoanos", consideró.

Para el secretario general de los socialistas guipuzcoanos es "absolutamente lógico y legítimo" que el portavoz del grupo político "más votado en Juntas Generales de Gipuzkoa" dé su opinión.

"Yo ni trato de meter el dedo en el ojo, ni de crear polémica entre los socios de Gobierno ni nada que se le parezca. Me da la impresión de que PNV y EA no necesitan en general, por lo que estamos viendo estos días, que nadie les ayude para que tengan discrepancias", concluyó.