Buen dice que si ANV no condena el atentado al juzgado de Bergara confirmará que "está fagotizada por Batasuna"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 11:26

SAN SEBASTIÁN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, emplazó a ANV a condenar el atentado contra el Juzgado de Bergara porque, si no lo hace, confirmará que "está fagotizada por Batasuna y demostrará que es incapaz de enfrentarse a ETA".

En un comunicado, Buen se preguntó si el Gobierno municipal de Bergara, compuesto por ANV y Aralar, piensa condenar "el salvaje atentado" de esta noche contra el juzgado de esa localidad. El dirigente socialista mostró su confianza en que lo hagan para que "ETA no se sienta respaldada".

En un comunicado, Buen afirmó sentirse "muy preocupado" ante las informaciones que aparecen hoy en distintos medios que aseguran que ETA cargó la bomba abandonada de Getxo con un nuevo potente explosivo en busca de un gran atentado. "El explosivo, amonitol, habría sido utilizado en las grandes matanzas como la de Oklahoma o en varias acciones terroristas de Al Qaeda", añadió.

Para el dirigente socialista, "resultante desconcertante que ante un brutal atentado de Al Qaeda todos seamos capaces de decir no a los violentos, desde la unidad, reclamando un futuro en paz, pero que en Euskadi todavía haya cargos públicos que no se conmuevan ante el dolor y el miedo que provoca ETA".

"¿Qué más tiene que pasar para que esas voces de corazón de hielo se sumen a nuestra exigencia de libertad?", se preguntó para considerar que la utilización de este explosivo "es un paso más, un salto cualitativo gravísimo por parte de ETA, en su carrera criminal".

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, además de mostrar su "repulsa más contundente" al atentado de Bergara, afirmó que "los violentos tratan de intimidar al Estado de Derecho, pero la democracia sabrá dar la respuesta adecuada".

Por último, se felicitó de que no haya habido víctimas y se solidarizó con los funcionarios de la administración de justicia y con los vecinos afectados.