Bueno asegura que el Ayuntamiento de Gijón le quita la subvención a su Fundación por "incultos y analfabetos"

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:07

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y profesor emérito de la Universidad de Oviedo, Gustavo Bueno, manifestó que el Ayuntamiento de Gijón retiró la subvención de 12.00 euros a la Fundación que él mismo preside por "incultos y analfabetos". "El Ayuntamiento se cree que en la Fundación hacemos Juntas contra el PSOE", añadió Bueno.

El profesor de Filosofía realizó estas manifestaciones a Europa Press momentos antes de reunirse la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica creada por el alcalde, Gabino de Lorenzo para cambiar el nombre de las calles franquistas y de la que Bueno forma parte.

El filósofo asturiano, que aseguró haberse enterado por la prensa de la retirada de la subvención, explicó que existen dos niveles diferentes. El primero, dijo, "el Ayuntamiento de Gijón puede retirar la subvención sin dar ninguna explicación"; y el segundo, manifestó que la "represalia" no fue por algo tan puntual como la publicación de su libro 'Zapatero y el pensamiento Alicia. Un presidente en el país de la maravillas', sino por algo más "global".

Gustavo Bueno dijo entender que la 'Semana Negra' "es algo que atrae a muchas personas y que el mundo de la filosofía es algo para unos pocos". Además destacó que la Fundación "lleva a cabo una gran labor e invita a gente de toda España y de América".

Bueno se manifestó en estos términos después de que el Grupo Municipal Popular alertase ayer, por medio del concejal manuel Pecharromán, de que el Ayuntamiento de Gijón retirase la subvención que anualmente recibía de 12.000 euros.

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille, negó hoy que el Ayuntamiento, hubiera denegado una subvención a la Fundación Gustavo Bueno para la celebración de su encuentro anual. Según el edil, "no hay ninguna decisión de tipo político ni ideológico" que se tenga en cuenta a la hora de otorgar subvenciones.

En este mismo sentido se pronunció hoy, el portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez que aseguró que "no sé le denegó a ninguna entidad su subvención para 2008". El responsable municipal precisó que lo que debe hacer ahora la entidad que preside el conocido filósofo es solicitar la ayuda mediante convocatoria pública.