27 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Bustos (PSC) aboga por la elección de los alcaldes de manera directa

Bustos (PSC) aboga por la elección de los alcaldes de manera directa
EUROPA PRESS

Defiende cambios orgánicos en el PSOE para incorporar al mundo local

SABADELL (BARCELONA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, es partidario de reformar la Ley Electoral para introducir en los comicios municipales la elección directa de los alcaldes, para quienes ha reclamado un mayor peso dentro del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Bustos también aboga por cambios dentro del partido con el objetivo de fomentar el mundo local dentro de la toma de decisiones de la formación, que a su parecer debe afrontar reformas orgánicas para que sea "más representativo" y permite recuperar el liderazgo de los alcaldes en la ejecutiva y en los órganos internos.

"El mundo local debe ser protagonista del Congreso y del futuro del partido", ha defendido Bustos, quien también propone establecer procesos de primarias en todas las citas importantes de la formación socialista.

El también presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) ha participado este miércoles en Madrid en una reunión donde una treintena de alcaldes socialistas, encabezados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han aprobado un documento en el que se reivindican como "la fuente de credibilidad y confianza" del partido y, por tanto, como "el mayor valor que tiene actualmente el PSOE", por lo que reclaman un mayor peso en la vida interna y en la nacional.

Para Bustos, el objetivo de este manifiesto debe ser consensuar un documento abierto y liderado por los alcaldes que sea debatido en el próximo Congreso del PSOE, que se celebrará en febrero.