9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Caamaño desea que el TC dicte "lo antes posible" la sentencia sobre el estatuto catalán y que sea consensuada

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, expresó hoy su deseo de que el Tribunal Constitucional dicte "lo antes posible" la sentencia sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados contra el Estatuto de Cataluña.

Tras afirmar que su deseo es tener la sentencia lo antes posible, Caamaño añadió que él no es el TC y que el Alto Tribunal sabrá "cuáles son sus ritmos de trabajo" y su "calendario".

Sí quiso precisar que lo deseable es que la sentencia sea consensuada y "clara" habida cuenta la pluralidad del TC, que puede emitir votos particulares, aunque restó importancia al hecho de que pudiera no ser unánime.

El titular de Justicia se expresó en estos términos en la presentación de la Memoria 2008 de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Sobre el Estatuto catalán enfatizó que no es "bueno" mantener este asunto "abierto" más tiempo.

De otro lado, apuntó que los jueces deben valorar el esfuerzo por los acuerdos que se han logrado en materia de Justicia y resaltó que se ha avanzado mucho, por lo que no ve motivos para los paros de este colectivo.