Caamaño fija el congreso federal como "punto de inflexión" para decidir su futuro y rechaza "anticipar estrategias"

Francisco Caamaño Y Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 22:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Justicia y presidente de los socialistas coruñeses, Francisco Caamaño, se ha fijado este lunes como "punto de inflexión" para decidir sobre su futuro el congreso federal que se celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero y ha señalado que, tras esta cita, pensará "en muchísimas cosas". Por el momento, ha rechazado "adelantar cualquier juicio o anticipar estrategias", porque, a su entender, sería "un error".

Así, en una entrevista concedida al diario 'El País', recogida por Europa Press, Caamaño deja por primera vez la puerta abierta a la posibilidad de dar un paso adelante y optar a liderar el partido en Galicia, como le piden distintos sectores del partido. Hasta el momento, había resuelto estas cuestiones alegando que su "mayor interés" era representar a los españoles desde el Congreso de los Diputados.

En todo caso, preguntado sobre la gestión del actual secretario xeral, Pachi Vázquez, quien ya avanzó que concurriría como candidato para revalidar el cargo, Caamaño ha recordado que cogió el partido "en una situación muy compleja" y ha valorado que hizo "una oposición muy razonable" al PP en la Xunta.

"Yo creo que ha hecho una gestión muy buena", ha opinado, si bien ha dejado claro que "tendrá que presentar (...) un programa ambicioso y un proyecto definido para Galicia" para volver a lograr el control del PSdeG en el congreso que los socialistas gallegos celebrarán a mediados de marzo.

Al margen de ello, Caamaño ha reflexionado sobre la situación de su partido en vísperas del cónclave federal y se ha mostrado "convencido" de que, finalmente, Carme Chacón se alzará con la Secretaría General del PSOE. "Hay una pequeña guerra de cifras, pero nosotros estamos convencidos de que Chacón va por delante", ha señalado.