29 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Caamaño no duda de la credibilidad de la información sobre la implicación de Olano en atentados frustrados contra Aznar

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, no duda de la credibilidad de la información sobre la implicación de Pedro María Olano en los atentados frustrados con lanzamisiles contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Caamaño se refirió, de esta forma, al hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dictara ayer prisión preventiva para Olano, bajo la acusación de haber formado parte de un comando de ETA que en 2001 intentó atentar contra Aznar hasta en tres ocasiones con el lanzamiento de misiles antiaéreos. El detenido habría guardado un lanzamisiles en un edificio municipal de la localidad guipuzcoana de Lizartza.

Esta misma mañana, el portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, cuestionó esta información al asegurar que desconoce "en qué condiciones" puede haberse realizado la confesión de Pedro María Olano.

Francisco Caamaño precisó que las declaraciones de Olano han sido realizadas en un Tribunal y "recogidas en los medios de comunicación". "Por supuesto que yo no tengo ningún elemento para no dar credibilidad a esa información, que me ha llegado, como a otros muchos españoles, a través de los medios", concluyó.

El titular de Justicia destacó que "el terrorismo siempre está en disposición de sembrar terror y de generarlo". "Es su vocación, es su voluntad, y por lo tanto, el Estado de Derecho debe estar siempre atento. Así lo hacemos día a día, y allí nos van a encontrar siempre, con el rigor de la Ley en la mano, frente a quienes quieren poner en juego, no sólo nuestra convivencia democrática, sino la vida y los derechos más básicos de las personas", apuntó.