Caamaño recuerda que la querella contra López Garrido está "en fase inicial" y desea "que se clarifique cuanto antes"

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 15:05

CULLEREDO (A CORUÑA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, restó hoy importancia a la imputación del secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, ya que, argumentó, es "una mera apertura de una querella presentada por una organización". "Está en una fase inicial y lo que deseamos todos es que se clarifique lo antes posible", apostilló.

Así se pronunció después de que el titular del Juzgado número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, citase en calidad de imputado a López Garrido para interrogarlo por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas por importe de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que perteneció.

La querella fue interpuesta por el centro jurídico Tomás Moro, que ve en la conducta de López Garrido "un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno", aprobado en 2005. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la presidencia española de la UE comenzará el 1 de enero de 2010, solicitan además la dimisión del secretario de Estado para "trasmitir a los españoles la imagen de un Gobierno alejado de todo tipo de corrupción o sospecha".