Caballero (UPN) indica en Leiza que la política que acaba con ETA "es la de la unidad y la aplicación de la ley"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 20:13

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - La candidata al Senado por la coalición UPN-PP, María Caballero, afirmó hoy en Leiza que "la política que acaba con ETA es la de la unidad y la aplicación de la ley sin concesiones a los terroristas". Así lo señaló tras mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes de dicha localidad, al que también asistieron el presidente de UPN y del Gobierno foral, Miguel Sanz, el candidato Santiago Cervera, la consejera Begoña Sanzberro y Eradio Ezpeleta, secretario de Organización de UPN.

María Caballero destacó que "el terrorismo sigue siendo hoy el gran enemigo de nuestra convivencia y no hay causa ni bandera que lo justifique". "El derecho a la vida de las personas está por encima de cualquier consideración ideológica", añadió.

En este sentido manifestó que "no cabe hacer concesiones ni contemporizar con quienes violan el primero y más básico de los derechos humanos, como es el derecho a la vida". "No cabe frivolizar ante un fenómeno que hace pedazos la dignidad de la persona. Hay que luchar contra él con firmeza y decisión", apuntó.

La candidata al Senado sostuvo que "en UPN sabemos cuál es la política que acaba con ETA, es la de la unidad, es la de firmeza y es la aplicar las leyes sin concesiones a los terroristas". "La acción policial y la cooperación internacional son fundamentales en esa lucha", señaló.

María Caballero argumentó que el Gobierno de Zapatero "rompió con el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y cambió la política que buscaba derrotar a ETA por una política de negociación con los terroristas a costa de la unidad de los demócratas y de las víctimas".

En este sentido consideró que "ante una nueva legislatura y habiendo fracasado el 'proceso de paz' de manera dramática, con cuatro muertos y cuantiosos daños materiales, UPN quiere manifestar su compromiso en dedicar todo su esfuerzo en la búsqueda del acuerdo y del consenso en esta materia con el Partido Socialista".

Finalmente Caballero reseñó que "UPN se compromete a trabajar para recuperar el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, ya que queremos que las generaciones futuras no tengan que padecer lo que, desgraciadamente, hemos padecido en nuestra sociedad, en nuestra comunidad y en nuestro propio partido".