Cabanyal.- Blasco dice que los vecinos tienen en el PP "su principal apoyo para mejorar su vida y revitalizar el barrio"

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 13:08

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy que los vecinos del Cabanyal "tienen en el Consell, Ayuntamiento y PP su principal apoyo para mejorar su calidad de vida y revitalizar el barrio".

Blasco se expresó en estos términos en un comunicado tras la resolución adoptada ayer en las Cortes Valencianas --con los votos a favor del PP y en contra del PSPV, Compromís y No Adscritos-- de pedir al Gobierno central que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado al Decreto-Ley del Consell.

Según el portavoz del PP, las obras del barrio "son una mejora sustancial a la que los socialistas se oponen por motivos puramente políticos y por ceguera" ya que, a su juicio, "no tiene sentido ir en contra de unas obras que buscan la mejora del barrio, que son reclamadas y apoyadas por los vecinos y que son absolutamente legales".

El síndic 'popular' manifestó que ayer "una vez más, vimos a un PSPV que agacha la cabeza ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que da la espalda a los ciudadanos y que siempre está del lado de quien genera problemas en lugar de al lado de quien los soluciona".

Blasco se felicitó de que las Cortes aprobaran ayer una resolución "con la que se defiende la legalidad de las obras, su necesidad, la legitimidad para ejecutar el proyecto y las competencias autonómicas y municipales que Zapatero ha atacado en un ejercicio impropio de un presidente del Gobierno".

El dirigente 'popular' indicó que la mejora de la calidad de vida de los vecinos es "lo más importante, y estas obras tratan de eso, de mejorarla y de cumplir con una reivindicación histórica que sólo traerá cosas buenas para Valencia".

Asimismo, recalcó que quienes se oponen al proyecto "son una minoría pero ruidosa, que se escudan detrás de pancartas para atacar un proyecto necesario y que no dudan en recurrir al insulto para intentar hacerse más fuertes".

"Los vecinos pueden estar tranquilos con el PP, que defiende las obras del barrio porque son legítimas y legales y que está a su lado, compartiendo con ellos los deseos de ver un Cabanyal moderno y lleno de posibilidades", concluyó Rafael Blasco.