29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
6 de abril de 2010

Cabanyal.- Broseta (PSPV) dice que Barberá "pretende enterrar entre los escombros del Cabanyal sus bolsos Gürtel"

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, aseguró hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "pretende enterrar entre los escombros del Cabanyal sus bolsos Gürtel".

Broseta se refirió así, en un comnicado, a las actuaciones de derribo emprendidas por el Gobierno municipal del PP en varios inmuebles ubicados entre las calles San Pedro, Luis Despuig y Vidal Canelles del barrio de El Cabanyal en la ciudad de Valencia.

El dirigente socialista apuntó que está vigente la orden del Ministerio de Cultura que establece la suspensión de todo tipo de derribos y la obligación del Ayuntamiento y de la Generalitat de ejecutar esta orden. Sin embargó, lamentó que el PP "ha demostrado sobradamente que ninguno de sus dirigentes respeta el Estado de Derecho".

"El PP ha traspasado todos los límites legales y morales", manifestó Broseta, para quien la "actuación de Rita Barberá y de los dirigentes del PP es propia de un régimen dictatorial que hace la ley a medida de sus intereses particulares y pisotea la dignidad de las personas".

El líder socialista calificó la actuación del Ayuntamiento en El Cabanyal como "el error Barberá" y acusó a la primera edil de haber convertido la ciudad en "territorio para especuladores" y al Ayuntamiento en una "franquicia al servicio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de sus amiguitos del alma".

"Valencia no puede ser víctima de la biografía de una alcaldesa que antepone la crispación al diálogo y la participación ciudadana" y que, advirtió, "utiliza el Ayuntamiento para hacer oposición al Gobierno de España en lugar de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas".