Cabrera acusa al PP de desmovilizar al electorado y defiende la "tensión" para convocar a la participación

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:23

MENORCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, acusó al Partido Popular de intentar desmovilizar al electorado. Durante el mitin central del PSOE de Menorca Cabrera argumentó que " El PP han trabajado durante cuatro años para que los votantes se queden en casa. Han estado toda la legislatura dedicado a crispar y a desprestigiar a los políticos. En realidad demuestran que no creen en la democracia".

La ministra también criticó la "utilización de la política antiterrorista para ir en contra del Gobierno". En este sentido aludió a la "lamentable coincidencia" que ETA llame a la abstención. "ETA tampoco quiere que los ciudadanos voten. Desgraciadamente no deberíamos tener que sacar estas conclusiones, pero muchas veces las políticas nos dan estos disgustos".

Frente a esta situación Cabrera defendió la 'tensión'. "Claro que queremos tensionar y movilizar, por qué nos importan mucho los votos y queremos que los ciudadanos vayan a votar".

Para la dirigente socialista cuando el PP asevera que se ha perdido una legislatura "son ellos la que la han perdido porqué no han querido participar, diciendo sistemáticamente no. Tensionan, engañan y mienten siempre con la intención de demostrar lo contrario de lo que ha ocurrido".

Frente a esta situación Cabrera aseguró que "ha sido una legislatura histórica para todos los ciudadanos y nos daremos cuenta en unos pocos años". En este aspecto la ministra repasó la mejoras de la economía, la creación de empleo, el incremento de los salarios mínimos y de las pensiones. "Hemos puesto el crecimiento económico al servicio de las políticas sociales y también hemos aumentado las libertades y los derechos".

Finalmente defendió "la visión de futuro" del Gobierno. "José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado por políticas con muy poco rédito político inmediato; por políticas de educación, de formación, por políticas que tienen que ver con la ciencia y la investigación. Tan sólo apostando a largo plazo conseguiremos una sociedad más cohesionada, más rica, con una economía mucho más competitiva capaz de crecer de manera sostenible y saludable" argumento para concluir.