Cabrera asegura que "no hay lentitud, sino cuidado" en el proceso de adaptación de las titulaciones a la UE

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 21:49

Destaca que la LOE es una ley que "va a durar y dar estabilidad" al sistema educativo

OURENSE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, rechazó hoy que exista "lentitud" en el proceso de adaptación a la UE de las titulaciones universitarias y aseguró que, lo que ocurre, es que se está realizando con "cuidado".

Así lo aseveró a preguntas de los periodistas sobre críticas sobre la "lentitud" de este proceso, antes de participar en un acto del PSOE en Ourense para explicar la gestión de los socialistas en estos dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"No hay lentitud, sino cuidado en el proceso", insistió, al tiempo que destacó que existe un calendario que "se está cumpliendo". Así, reiteró que esta adaptación se está llevando a cabo con "el sosiego" que necesita una reforma que tiene unas implicaciones "muy importantes para la universidad de este país".

En cuanto a la Ley Orgánica de Educación (LOE), Cabrera aseguró que es "muy buena" y que cuenta con "mucho más consenso" del que "habitualmente se dice", ya que recordó que ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos, excepto del PP.

No obstante, destacó que en el proceso de aplicación de la ley, se conseguirá "apoyos mayores" en las comunidades autónomas. "Es una ley que va a durar y a dar estabilidad al sistema educativo", concluyó.