Cabrera califica la legislatura como "histórica" con una política basada en el "servicio a los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 0:02

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera consideró hoy que ésta ha sido una "legislatura histórica" con un balance que deja un crecimiento económico que se ha utilizado para hacer políticas sociales.

Así lo manifestó en la localidad burgalesa de Aranda de Duero donde participó en un acto público del Partido Socialista, al que acudieron alrededor de 200 personas y el que la ministra de Educación estuvo acompañada del secretario de Estado de Asuntos Sociales y candidato al Congreso por la provincia de Burgos, Octavio Granado, el candidato al Senado, Julián Simón de la Torre y el alcalde de la ciudad, Luís Briones.

Cabrera manifestó que el Partido Socialista, en los cuatro años al frente del Gobierno, demostró que su "política está al servicio de los ciudadanos", con la puesta en marcha de medidas presentes en el programa electoral que comenzaron con la Ley en contra de la Violencia de Genero, la primera en aprobarse, para llegar hasta las últimas medidas adoptadas como la Ley de Desarrollo Rural y la Ley de Dependencia.

En este sentido, se mostró "orgullosa de lo que hemos hecho", ya que insistió en que el trabajo político, primero como diputada y luego como ministra, supuso la "satisfacción de cumplir con el deber tras una larga lista de compromisos cumplido".

Por el contrario, recalcó que para el Partido Popular ha sido una legislatura "perdida" y acusó al grupo mayoritario de la oposición de "decir sistemáticamente que no a todo casi siempre con cara de perro".

En cualquier caso, afirmó que desde el PP solicitan políticas que el Gobierno socialista "ya ha puesto en marcha", algo que demuestra, según Cabrera, que es el mejor ejemplo de una legislatura de "oposición sistemática y sin sentido".

La ministra, mantuvo que esta política de oposición llevada a cabo por el Partido Popular pasará factura "ya que los ciudadanos el día 9 de marzo se lo harán pagar en las urnas".

Por último, insistió en la necesidad de que los ciudadanos apoyen la candidatura socialista ya que "necesitamos una legislatura más para consolidar lo que hemos hecho" y, de esta manera, "buscar el mejor de los futuros".