20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Las cadenas preparan debates electorales después del 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy

    Las cadenas preparan debates electorales después del 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy
    EP

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las principales cadenas de cobertura nacional preparan la cobertura electoral de los dos 'cara a cara' entre los líderes de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy respectivamente, con una programación especial que incluirá debates, informativos especiales y un seguimiento previo con conexiones en los recintos donde se realizarán los debates.

    Por un lado, Cuatro, La Sexta y TVE (las televisiones que retransmitirán en directo la señal única de la Academia de Televisión) contarán con programas antes y después del 'cara a cara'.

    La Sexta comenzará su programación especial a las 20.00 horas con un informativo especial presentado por Helena Resano y dedicado casi por completo al debate. A este noticiario le seguirá el programa del Gran Wyoming 'El Intermedio', que conectará con la llegada de los dos candidatos al lugar del debate.

    Cristina Villanueva será la enviada especial de la cadena para informar sobre todas las incidencias que ocurran en los recintos del IFEMA y el Palacio de Congresos Municipal Juan Carlos I. A las 23.45 Mamen Mendizábal dará paso a un debate que contará con distintos analistas políticos.

    Cuatro también acompañará la retransmisión en directo del primer 'cara a cara' con una programación especial de más de cuatro horas, de 20.30 a 01.15 horas, en la que ofrecerá a los espectadores todos los "puntos de vista" sobre el enfrentamiento político. El programa será conducido por Iñaki Gabilondo.

    Antes del comienzo del debate, ofrecerá datos de última hora sobre la campaña y los candidatos, así como los prolegómenos del debate, con la llegada de los candidatos al estudio. Además, la página web de la cadena (www.cuatro.com) dará la posibilidad de seguir la emisión en directo, con un chat simultáneo. Por su parte, los Guiñoles darán "la versión más desenfadada" de la discusión.

    Asimismo, la cobertura electoral de RTVE tendrá como 'plato fuerte' los dos 'cara a cara'. Los debates se emitirán a las 22.00 horas en La 1, Canal Internacional, RNE y rtve.es. La cadena pública acompañará estos debates de una programación especial, con los preparativos y el análisis de los primeros 'cara a cara' que protagonizan los aspirantes a la Presidencia desde 1993, año en que fueron protagonizados por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González y el líder del PP, José María Aznar.

    Por otra parte, en el TD2, Lorenzo Milá entrevistará, del 4 al 6 de marzo a los principales líderes políticos. Asimismo, los informativos de TVE harán un seguimiento diario, durante toda la campaña electoral, de las caravanas de los partidos que concurren a las elecciones. El viernes, 7 de marzo se realizará igualmente un especial informativo que recorrerá en directo los mítines con los que las formaciones políticas clausuran la campaña electoral.

    TELECINCO Y ANTENA 3

    Por otro lado, las cadenas Telecinco y Antena 3 mantendrán su horario de prime time durante la hora y media que estarán debatiendo los dos candidatos de PSOE y PP.

    Sin embargo, Antena 3 incluirá un informativo especial posterior al debate a las 00.00. Por su parte, Telecinco analizará las principales opiniones de Rajoy y Zapatero en su programa matutino de las 9.00 horas 'La Mirada Crítica', presentado por Andrés Vallés.