CajaCanarias implanta el servicio 'PagoAmigo' para envíos de dinero por móvil o e-mail

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:33

Santa Cruz de Tenerife, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

CajaCanarias ha puesto en marcha el nuevo servicio 'PagoAmigo', con el que los clientes de esta entidad de ahorro podrán realizar transferencias a otras personas con sólo introducir el número de teléfono móvil o correo electrónico del destinatario, y sin necesidad de conocer los datos bancarios de éste.

Esta innovadora iniciativa, está avalada por la red Euro 6000, y permite que aquellas personas que quieran realizar pagos de pequeño importe, enviar dinero a alguien por una emergencia, compartir gastos de vivienda o transporte, o bien pagar a un amigo una cena o un regalo, puedan hacerlo de forma cómoda, rápida y sencilla.

Para ello, los clientes de CajaCanarias podrán darse de alta en este servicio gratuito a través del canal de banca electrónica La Caja en Casa. Una vez registrados, 'PagoAmigo' les facilitará un número de tarjeta virtual con el que poder ordenar su transferencia mediante un mensaje de texto desde su teléfono móvil o bien, desde este mismo portal de Internet.

El beneficiario recibirá, a su vez, un mensaje de móvil o un correo electrónico de 'PagoAmigo', según la opción elegida por el ordenante, en el que se le indicará el importe que se le hará efectivo, un concepto o comentario para que identifique el motivo del pago o la persona que lo envía, y un código secreto. Con estos datos, podrá cobrar este dinero accediendo a la página web www.pagoamigo.es, y recibirlo en su cuenta bancaria o tarjeta, o bien retirarlo en efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos de la red Euro 6000 que estén habilitados para este servicio.

'Pago Amigo' se suma a las opciones con las que cuentan los clientes de CajaCanarias para realizar de forma segura sus pagos a través de Internet.

Para ello, la entidad de ahorro también ofrece el servicio 'Vini', un asistente virtual que ayuda a los clientes a realizar sus compras, aportándoles la máxima seguridad y confidencialidad en los pagos, con la posibilidad de comunicar a éstos a través del móvil o correo electrónico si se hace un pago en Internet con alguna de sus tarjetas, y permitiendo incluso que el cliente impida que sus tarjetas operen en Internet.

Básicamente, el sistema lo que hace es proporcionar al usuario en tiempo real un número de tarjeta asociado a su tarjeta real cada vez que éste quiera realizar una compra. Este número de tarjeta virtual es el que el usuario proporcionará al comercio quien sólo podrá utilizarlo una vez y por el importe máximo de compra que el usuario haya establecido previamente.