Caldera dice que Francia pasa por una mala situación económica y que España superará su renta per capita pronto

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 20:21

SALAMANCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y cabeza de lista al Congreso del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, afirmó hoy que Francia está inmersa en una situación económica "bastante delicada" y que España superará la renta per cápita del país galo "en poco tiempo".

Según el socialista, este supuesto incremento se debe a que el Estado español "cada vez tiene más importancia y peso en la Unión Europea". Además, destacó que es "uno de los grandes por población, pero también por políticas sociales, renta per cápita, modernización" en el ámbito comunitario.

Además, manifestó que en su reciente paso por Bruselas, donde participó en el Consejo Europeo de Empleo y Políticas Sociales, recibió" muchos mensajes de ánimo" y comprobó que las elecciones generales se viven desde el exterior con "enorme interés". Igualmente, comentó que "la mayoría de los europeos creen que España ha dado un salto".

Así lo indicó Caldera durante su visita a Béjar (Salamanca), donde participó en un acto electoral tras visitar el tramo Sorihuela-Béjar, de la autovía A-66, que unirá el oeste del país.

En este sentido, destacó el "esfuerzo" que ha realizado el Gobierno socialista durante los últimos cuatro años y recordó el "interés" por dotar de infraestructuras al territorio nacional.

En cuanto a la Autovía de la Plata (A-66), resaltó que la próxima semana ya estará al servicio de los conductores el itinerario que cubre Béjar (Salamanca) con Sevilla. Asimismo, estará abierta en su totalidad antes del 31 de diciembre de 2008, salvo el recorrido que unirá Zamora con Benavente y que para su ejecución "ha tenido serios problemas", añadió.

Según el ministro, es una "hazaña" su puesta en funcionamiento porque, según él, el Gobierno del PP durante la anterior legislatura "hizo prácticamente nada" en la provincia tormesina.

Tal y como dijo Caldera, el PSOE se encontró en marzo de 2004 con que "había un tramo finalizado, otro adjudicado, ocho que estaban redactándose y uno que no tenía ni siquiera proyecto técnico".

Por otra parte, afirmó que dotar de línea ferroviaria a la Ruta de la Plata "está en estudio" y que su puesta en funcionamiento dependerá de si se comprueba que vaya a "tener uso".