Caldera promete crear 300.000 plazas de escuelas infantiles en los próximos cuatro años

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 21:53

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y cabeza de lista del PSOE de Salamanca al Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, prometió hoy crear 300.000 nuevas plazas de escuelas infantiles para la próxima legislatura en caso de que el PSOE gane las elecciones.

Según confirmó el ministro, el objetivo se centra en extender las escuelas infantiles de 0 a 3 años con el fin de que todas las plazas necesarias para las familias españolas estén dotadas y que las familias puedan acceder a un precio módico "como ocurre ahora con la red pública de escuelas infantiles".

Caldera confirmó que, por tanto, se comprometen a crear 300.000 nuevas plazas, 75.000 por año, en lo que será "el gran objetivo de la próxima legislatura" dado que ayudará a generar empleo, sobre todo femenino.

En este sentido, explicó que de los dos millones de puestos de trabajo que estiman se pueden crear a lo largo de la próxima legislatura, 1.200.000 pueden ser puestos de trabajo ocupados por mujeres, para lo que es necesario desarrollar iniciativas de esta naturaleza "que ayudan a las madres y a los padres a poder seguir trabajando si tienen un hijo o a tener un hijo si están trabajando, porque es necesario tener esta red".

Caldera realizó estas declaraciones en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro antes de participar en un acto de campaña electoral al que también acudieron el alcalde de la ciudad, Fernando Campo, el candidato al congreso de los diputados, Octavio Granado, y el también candidato por Burgos al Senado Julián Simón de la Torre.