Caldera promete tres millones de nuevos empleos para esta legislatura

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 22:16


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tan sólo un día después de que se conocieran los datos del paro -que durante el primer trimestre del año se incrementó en 94.500 personas y situó en el 9 por ciento la tasa de desempleo en nuestro país- el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, salió al paso de las críticas que han suscitado estos resultados y afirmó que durante la presente legislatura se crearán un total de tres millones de nuevos puestos de trabajo. Además Caldera aprovechó su intervención en un acto organizado por el PSOE en Santa Cruz de Tenerife para celebrar los dos años de Gobierno socialista, para confirmar que el el acuerdo de reforma laboral se suscribirá durante la segunda semana de mayo.

"Demostraremos que la economía española sigue viento en popa que sigue creciendo al 3,5 por ciento que se seguirá creando empleo de forma excepcional y que seguirán aumentando los cotizantes a la seguridad social", afirmó Caldera que recordó que desde que está al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "en nuestra seguridad social hay un 1.60000 afiliados más". "?A alguien le parece poco?", preguntó de forma irónica.

Caldera señaló que durante los próximos meses el paro "seguirá disminuyendo" de forma que en el segundo trimestre del año la tasa se reducirá desde el 9 por ciento hasta el 8,5 por ciento, y que, según los datos de la Seguridad Social que se conocerán el jueves, los cotizantes aumentarán por encima de las 200.000 personas", con lo que sumarán un total de 600.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social a cierre de este año.

Después desgranar un carrusel de datos y logros en materia laboral del Gobierno socialista, Caldera insistió en negar la existencia de indicios de crisis económica e incluso aseveró que "el comportamiento de la economía española contribuirá a solventar los riesgos derivados por el incremento del petróleo", respondiendo así a las críticas vertidas ayer por el secretario general del PP, Ángel Acebes, que señaló que la jornada de ayer fue "un viernes negro" para la economía española.

LA REFORMA LABORAL ES INMINENTE

En relación a la inminente reforma laboral el titular de trabajo reiteró que la reducción de la precariedad y temporalidad laboral como otro objetivo de su Departamento para esta legislatura. Un objetivo que ayudará a conseguir el acuerdo que Gobierno, patronal y sindicatos suscribirán en la segunda semana del mes mayo.

Para Caldera, esta reforma "atacará el principal problema del mercado laboral, la precariedad y la inestabilidad en el empleo" y permitirá eliminar los contratos precarios en una actividad permanente. Caldera recordó que, para ello, el acuerdo alcanzado supondrá que un trabajador que acumule 30 meses de trabajo en la misma empresa con contratos temporales se convierta en empleado fijo de forma automática.