21 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Calparsoro espera que las "necesarias reformas" de la Justicia "sigan adelante, pero en la buena dirección"

Calparsoro espera que las "necesarias reformas" de la Justicia "sigan adelante, pero en la buena dirección"
EUROPA PRESS

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha expresado su "respeto" por la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, así como por la elección de su sucesor, y ha esperado que las "necesarias reformas" de la Justicia "sigan adelante, pero en la buena dirección".

Tras la presentación de la Memoria de la Fiscalía vasca 2013, Calparsoro ha eludido valorar la dimisión del hasta ahora ministro de Justicia porque, según ha afirmado, "no me corresponde". El fiscal vasco ha recordado, en cualquier caso, que había "muchos proyectos de ley en trámite", tanto el "aparcado" sobre el Aborto, como los de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o del Código Penal, que ahora se desconoce "qué desarrollo van a tener".

"Algunos acogidos favorablemente, otros muchos han tenido muchas críticas", ha señalado. De cualquier modo, ha insistido en que, "como fiscal", debe "respetar el ámbito gubernamental", al que "corresponde la iniciativa legislativa".

No obstante, el fiscal superior vasco ha esperado que, en todo caso, "las necesarias reformas" de la Administración de Justicia "sigan adelante, pero en la buena dirección".