25 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Calvo: "En el Congreso trataremos de avanzar por una ley que se plantea luchar contra la trata y la prostitución"

Critica el "debate político" sobre prostitución y vientres de alquiler, que pone el cuerpo de la mujer como "mercancía de tráfico"

Calvo: "En el Congreso trataremos de avanzar por una ley que se plantea luchar contra la trata y la prostitución"
Carmen Calvo durante la inauguración de la jornada de la Escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo. - PSOE

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado que desde su formación tratarán de avanzar en el Congreso de los Diputados por una ley que se plantea la desaparición y la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución.

"Necesitamos estar unidas y muchos apoyos", ha reclamado la vicepresidenta en su intervención inaugurando la Jornada de la Escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo "Hacia la abolición de la prostitución" organizada por el PSOE.

Calvo ha insistido en que desde la formación seguirán luchando desde la posición abolicionista para tratar hacer que desaparezca la prostitución en el mundo y en España.

Ha criticado, por su parte, el "debate intelectual y político" sobre la prostitución y los vientres de alquiler, que pone el cuerpo de la mujer como "objeto y mercancía de tráfico".

En este sentido ha señalado que, bajo la apariencia neoliberal y desde posiciones progresistas, se haga creer que se trata de la libertad de las mujeres y que incluso se quiera regular como una profesión "sin más". Ante esto, Calvo ha remarcado que "no existe libertad" desde la fragilidad, la pobreza, la miseria o la marginación social. "No es una salida, es una desgracia inmensa", ha lamentado.

"Es importante que nos mantengamos unidas porque hay demasiada confusión y trampantojos" ha advertido la vicepresidenta.

Durante la inauguración de jornada, la vicepresidenta ha destacado el papel de las mujeres que participan en las mismas, "que han puesto toda su vida y su activismo público en dirección a lo más importante que tiene que hacer la democracia: acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres".

Calvo ha destacado que el feminismo es, junto al activismo contra el cambio climático, que el mundo debe sostener "para caminar en la dirección más justa". En este sentido, ha destacado la "suerte" de su formación de ocupar las instituciones para tomar "verdaderas decisiones de poder" al respecto.

Ha señalado que la prostitución es uno de los elementos "fundamentales" del patriarcado y el elemento constitutivo de las sociedades discriminatorias, machistas y sexistas que, según ha denunciado, aún está presente en el siglo XXI.

515515.1.260.149.20200926115146
Vídeo de la noticia
Contador