28 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Calvo se desvincula de los ERE y advierte de que irá a los tribunales si alguien atenta contra su honor

Calvo se desvincula de los ERE y advierte de que irá a los tribunales si alguien atenta contra su honor
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo interviene en la mesa redonda "Perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático" durante la novena jornada de la Cumbre del Clima (COP25), en la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid (Espa - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha desvinculado totalmente del caso de los ERE fraudulentos en Andalucía y ha advertido de que se defenderá en los tribunales si alguien vierte falsas acusaciones que atenten contra su honor.

"Cuando alguien traspase una línea me defenderé en los tribunales", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación tras indicar que "en absoluto" teme verse salpicada por la investigación que el juez de los ERE va a abrir en una pieza separada sobre la concesión de un préstamo a una empresa cárnica de Jaén en 1999, cuando Calvo era consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ese préstamo, que el juez sospecha que pudo concederse a sabiendas de que la empresa nunca podría devolverlo, se considera el origen del conocido como 'fondo de reptiles' por el que los ex presidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido condenados.

"Mi limpieza es absoluta y alguien está jugando con esto. Me defenderé en los tribunales en cuanto alguien traspase una línea que ofenda a mi imagen pública, mi honor y mi trayectoria política" , ha zanjado.

465133.1.420.240.20191210183113
Vídeo de la noticia

Para leer más