30 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Calvo espera que Más Madrid y Errejón sumen y no resten como Unidas Podemos

Calvo espera que Más Madrid y Errejón sumen y no resten como Unidas Podemos
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en Madrid (España), a 23 de septiembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que espera que Más Madrid e Íñigo Errejón "sumen", al contrario de lo que, a su juicio, ha hecho Unidas Podemos en los últimos meses para la conformación de un Ejecutivo.

Así lo ha puesto de manifiesto Calvo en declaraciones a los periodistas a la salida del desayuno informativo con el presidente asturiano, Adrián Barbón, al ser preguntada sobre si se cree que el partido de Íñigo Errejón se presenta a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre "para sumar y no para dividir".

NO ESTÁ DETRÁS DE LA DECISIÓN DE MÁS MADRID

"Espero que sea así porque Unidas Podemos no lo ha hecho", ha respondido la 'número dos' del Ejecutivo, quien ha negado que la decisión de Más Madrid de presentarse a los comicios responda a unan operación del PSOE y Moncloa para restar votos a Podemos.

"No sé de dónde salen esas tonterías, pero sólo faltaba ya", ha apuntado, en este sentido, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha añadido que la democracia "nunca es un problema, sino una solución, y que eso lo tienen que entender todos los partidos. "El mío, desde luego, lo ha entendido así siempre", ha apostillado.

La también portavoz en el Congreso ha querido dejar claro que en lo que está ahora su partido es que sacar "un buen resultado" el próximo 10 de noviembre para que haya un Gobierno en plenas funciones "a poder ser en el mes de enero".