6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Calvo no ve "ningún propósito de enmienda" en el PP para buscar acuerdos

Calvo no ve "ningún propósito de enmienda" en el PP para buscar acuerdos
La Vicepresidenta primera del Gobiernoica, Carmen Calvo, durante el Pleno del Senado. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no ve "ningún propósito de enmienda" en el PP para buscar acuerdos con el Ejecutivo ante a la crisis causada por la pandemia por coronavirus, y ha añadido que "hasta cuando parece" que hace propuestas, "acaba en el mismo sitio".

Calvo ha respondido a una pregunta del PP en el Pleno del Senado sobre el papel que debe tener esta Cámara en la desescalada tras el estado de alarma por la Covid-19. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Salomé Pradas, ha defendido una comisión en el Senado para trabajar por la reconstrucción del país tras la pandemia y ha pedido al Ejecutivo que elija entre esta "mesa con constitucionalistas por el mejor futuro de España" o "una mesa junto a los independentistas por la destrucción de España".

"Hasta cuando parece que hacen planteamientos, se supone, con ese tono e intención, acaban en el mismo sitio", le ha respondido la vicepresidenta primera. "No tienen ningún propósito de enmienda", ha agregado.

Carmen Calvo ha dicho que el Senado es "soberano" para decidir su agenda de trabajo y que el Ejecutivo no debe decirle al Legislativo qué tiene que hacer. "Es un disparate", le ha respondido a la portavoz el PP, ante la que ha defendido el trabajo de la Cámara en la semanas de estado de alarma, con la comparecencia de 26 miembros del Gobierno, 76 preguntas orales y 4.500 escritas, ha apuntado.

Salomé Pradas ha censurado sin embargo que el Ejecutivo "intentó silenciar" al Senado y lo dejó sin actividad durante semanas. Ha criticado también que se haya rechazado crear una comisión sólo en esta Cámara sobre la recuperación económica y social del país tras la pandemia, planteada por el PP.

Calvo le ha respondido que esa misma comisión se creó en el Congreso "porque lo pidió Pablo Casado", presidente del PP, y ha recordado que el planteamiento del Gobierno es una comisión mixta Congreso-Senado para revisar cómo se ha afrontado la crisis. El presidente, Pedro Sánchez, planteó la idea y el PP la ha presentado al Senado para su debate y aprobación.

La vicepresidenta ha apuntado que la portavoz 'popular' parece sin embargo que "desprecia" la propuesta de una comisión mixta, que a su juicio respeta las competencias del Senado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España