16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Calvo Sotelo.- El Gobierno destaca que "supo actuar con la inteligencia y temple necesarios" en momentos muy difíciles

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno manifestó hoy, a través de una declaración institucional, su pesar por el fallecimiento del ex presidente del Ejecutivo de 1981 a 1982, Leopoldo Calvo Sotelo, del que destacó que "supo actuar con la inteligencia y el temple necesarios" en unos momentos "particularmente difíciles" para la democracia española.

    El Ejecutivo, en nombre de la sociedad española, trasladó su "agradecimiento por una trayectoria inestimable al servicio de los intereses públicos".

    En este sentido, la declaración del Gobierno subraya que "treinta años después de ser aprobada nuestra Constitución, la democracia que en ella se funda ha de saber honrar a quienes, como Leopoldo Calvo-Sotelo tanto contribuyeron a construirla y consolidarla, a construir y consolidar un sistema democrático y de libertades que coincide con el periodo más fecundo de la reciente historia de España".

    El Gobierno resaltó que Calvo Sotelo sirvió a su país formando parte de los primeros Gobiernos democráticos, "y cuando accedió a la Presidencia, en circunstancias particularmente difíciles y delicadas, supo actuar con la inteligencia y el temple necesarios para preservar el respeto a la voluntad popular, a la Constitución y a las leyes".

    "Por ello, en este momento triste de su muerte, el Gobierno, dirigiéndose a todos los ciudadanos, quiere expresar solemnemente su reconocimiento al valioso servicio prestado por el Presidente Calvo-Sotelo a la democracia que disfrutamos los españoles", indica la declaración institucional, que concluye deseando que el ex presidente "reciba ese justo reconocimiento y descanse en paz".