18 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Calvo Sotelo.- Peces Barba: "España tiene que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros"

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Gregorio Peces Barba, uno de los 'padres' de la Constitución Española, acudió hoy al Congreso de los Diputados a dar su pésame a la familia del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido ayer en Madrid, a quien definió como una persona "culta e ilustrada" con quien compartió amistad y por quien sentía, dijo, "veneración".

"España tiene que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros", manifestó. "Fue un presidente que superó los momentos más difíciles de la democracia", agregó Peces Barba.

MARCELINO OREJA.

Entre las numerosas personalidades que esta mañana están acercándose al Congreso para expresar sus condolencias a la familia de Calvo Sotelo se encontraba también el ex ministro y diplomático Marcelino Oreja, quien subrayó de Calvo Sotelo, además de su aportación a la Transición española, el que apostara por la entrada del país en las instituciones europeas y, especialmente, en la OTAN.

"Fue un paso decisivo que respetaron luego sus sucesores. Normalizó las relaciones con el exterior, devolviendo a España un protagonismo perdido durante tantos años", señaló.