19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Calvo Sotelo.- Los Reyes y los Príncipes acuden a la capilla ardiente y dan el pésame a la familia del ex presidente

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, llegaron pocos minutos antes de las 11.00 horas al Congreso de los Diputados para acudir a la capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y dar el pésame a su familia.

    La Familia Real recibió el aplauso de un grupo de ciudadanos que gritaron "Viva el Rey" a su llegada a las puertas del Congreso, donde les esperaban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas.

    Posteriormente, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del Congreso y se dirigieron al Salón de los Pasos Perdidos, donde se encuentra el féretro con los restos de Calvo Sotelo.

    Tras saludar y dar el pésame a la viuda y los hijos de Calvo Sotelo, el Rey depositó sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III para entregárselo después a la familia.

    Posteriormente, los Reyes y los Príncipes se despidieron de la familia de Calvo Sotelo y abandonaron la capilla ardiente pocos minutos después de las 11.00 horas.

    Además de los Reyes y el presidente del Gobierno, se encontraban presentes en ese momento en la capilla ardiente los presidentes del Congreso y del Senado, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el presidente del PP, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

    A las 11.15 horas los Reyes y los Príncipes abandonaron el Congreso entre los aplausos de muchos madrileños que se concentraban desde primeras horas de la mañana en la Carrera de San Jerómino a la espera de que a mediodía se habrá al público la capilla ardiente.

    Los Reyes presidirán el funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo que se celebrará el próximo jueves, a las 20.00 horas, en la madrileña Catedral de la Almudena.