16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Calvo Sotelo.- Zapatero dice que el Gobierno de Calvo Sotelo fue decisivo para consolidar la democracia en España

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo fue decisivo para consolidar las libertades, la democracia y el Estado de Derecho en España en una circunstancias "muy difíciles".

    "Hoy es un día para que la democracia llore a alguien que dejó mucho empeño para que vivamos en un país de libertades", señaló el presidente del Ejecutivo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde está instalada la capilla ardiente del ex presidente del Ejecutivo.

    Zapatero expresó, en nombre del Gobierno, su "más profunda condolencia, pesar y homenaje" a Leopoldo Calvo Sotelo. "Una democracia es grande si reconoce y homenajea a los grandes hombres que con ahínco hicieron posible nuestro proceso de Transición", señaló el presidente.

    En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que el testimonio del que fuera segundo presidente de un Gobierno democrático en la reciente historia española enriquecerá a quienes son beneficiarios de su legado. "Su memoria nos va hacer mejores", aseveró.