Camacho dice que las Fuerzas de Seguridad "están en alerta máxima" y "trabajan 24 horas" para seguir evitando atentados

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 12:38

Recuerda que "una de las hipótesis" con la que se trabaja es que ETA pudiera tener "alguna infraestructura" en el País Vasco

DURANGO (BIZKAIA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están en alerta máxima" para garantizar la seguridad de los ciudadanos y "trabajan 24 horas" en la misma línea de la labor realizada hasta ahora, que ha permitido en los últimos meses evitar "muchos atentados" y detener "muchos terroristas".

Camacho realizó estas declaraciones durante su visita a las obras del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Durango, que actualmente se ejecutan para reparar los daños ocasionados en el atentado de ETA del pasado mes de agosto contra estas instalaciones. Estos trabajos, según los datos aportados por el secretario de Estado de Seguridad, concluirán "en un par de meses".

La visita al cuartel vizcaíno, que efectuó acompañado del delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, se enmarca dentro del viaje que Camacho inició ayer en esta comunidad autónoma y en el que se ha reunido con representantes de la Policía y la Guardia Civil en Euskadi para analizar los resultados de las actuaciones policiales registradas en los últimos meses y abordar actuaciones futuras.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad insistió en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están en alerta máxima a efectos de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos". De esta manera, destacó que el trabajo llevado a cabo en los últimos meses ha permitido evitar "muchos atentados", detener a "muchos terroristas" y desarticular "muchos comandos", y añadió que se pretende seguir trabajando en esta misma línea, la de "trabajar 24 horas para que los ciudadanos vivan en ámbitos seguros".

INFRAESTRUCTURA EN PAÍS VASCO

Por otra parte, preguntado sobre la posible existencia de una estructura estable de ETA en el País Vasco, recordó que "una de las hipótesis" que ha hecho pública el Ministerio de Interior es "la posibilidad de que pudiera haber alguna infraestructura en el País Vasco", si bien indicó que "muchos más datos no se pueden proporcionar".

En cualquier caso, destacó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "trabajan día a día, hora a hora para seguir teniendo éxito, para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos". "Proporcionar más datos probablemente pudiera perjudicar el resultado de las investigaciones", añadió.

Finalmente, cuestionado sobre la puesta en libertad Eneko Galarraga y la posibilidad de que Ainhoa Adin corra la misma suerte, ambos detenidos en Francia en los últimos días, explicó que se realizará "la interpretación y el análisis una vez que se produzca la decisión judicial" porque consideró que no creía "adecuado" hacerlo antes.