Camacho (PP) cree que el apoyo de Mas y CDC a la consulta de Arenys muestra su radicalización

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:21

Pide a Montilla "poner orden" en el Govern porque hay consellers que apoyan la consulta

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, consideró hoy que el apoyo a la consulta soberanista de Arenys de Munt del líder de CiU Artur Mas, y de su partido, CDC, muestran su radicalización.

Además, instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "poner orden" en el Govern después de que algunos consellers se hayan postulado a favor del referéndum.

"Si hay discrepancias --en el Govern-- tienen que solucionarse, pero no podemos tener consellers a favor" de una consulta que, a su juicio, es ilegal, por lo que debe prohibirse, constató en rueda de prensa.

Ante la radicalización del CDC y la pasividad de Montilla, según Sánchez Camacho, la consulta de Arenys preocupa a "miles de catalanistas y catalanes moderados, que no apuestan por la ruptura y la independencia", por lo que dijo a estos electores que tienen las puertas abiertas del PP catalán.

Sobre Mas y CDC, Camacho consideró que, con su apoyo a la consulta, se visualiza "la apuesta por la deriva independentista y soberanista", lejos del modelo que, a su juicio, preconizaba el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Camacho también lamentó la actitud de "deslegitimación" de Mas contra el TC y que pida manifestaciones en contra de una eventual sentencia que recorte el Estatut.

La líder del PP contrastó la "apuesta más rupturista de CDC" con la que tiene UDC, y recordó que sólo una minoría de los catalanes abogan por la independencia.

Sánchez Camacho indicó que su formación acatará la sentencia del TC tanto si avala como si recorta el Estatut y, tras reclamar que el alto tribunal se posicione cuanto antes, lamentó las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del de Trabajo, Celestino Corbacho, al defender la constitucionalidad del texto y tratar de "presionar" al TC.