23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Camacho (PP) culpa a la "incompetencia" de Zapatero de que Cataluña pueda entrar en recesión

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, culpó hoy a la "incompetencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que Cataluña pueda entrar en recesión, tal y como reconoció ayer el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells.

En declaraciones a Europa Press, Camacho subrayó que es Zapatero el responsable de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no incluyan el modelo de financiación y que no estén dirigidos a luchar contra la crisis económica, todo ello por la "incompetencia y la falta de voluntad" del presidente del Gobierno.

Recordó que en 2005, el PP ya pidió una revisión del modelo de financiación, y reprochó a Zapatero que sea un "presidente más de imagen, que actúa más de figurante que de presidente".

Camacho visitó hoy la Feria Multisectorial de Igualada (Barcelona) acompañada por los cargos comarcales y locales del partido. La consideró una de las ferias más importantes de Cataluña y aprovechó para reclamar medidas de incentivación en el área industrial, así como que el plan de dinamización económica de la comarca se incremente de los dos millones de euros actuales a los seis.

Y es que subrayó que la comarca de Anoia es una de las más gravemente afectadas por la crisis, pues registra una tasa de paro de 6.600 personas, cuando el año pasado era de 4.400, explicó.

Propuestas prácticas como ésta serán las que el PP presentará en el Debate de Política General, que se iniciará el martes en el Parlament.