Camacho (PP) ve "antidemocrático" que Carod intente excluir a Rajoy del debate sobre la financiación catalana

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 20:39

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, considera que la actitud del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), "exigiendo" al líder del PP, Mariano Rajoy, que no se involucre en la financiación catalana, "es un ejemplo de la actitud más antidemocrática que se puede tener".

En declaraciones a Europa Press, dijo que Carod demostró "su falta de respeto por los catalanes que, libre y democráticamente, piensan diferente que él", cuando pidió hoy a Rajoy que "saque las manos de Cataluña".

Según la líder popular, el vicepresidente catalán actuó "de forma partidista e insultando a los ciudadanos de Cataluña para buscar el protagonismo que ya no tiene ni siquiera en el Govern tripartito, ya que --dijo-- fue el último de enterarse del acuerdo entre ICV y el Gobierno de España".

Para ella, estas declaraciones "vuelven a mostrar al Carod del primer tripartito, que nunca estuvo a la altura del cargo" que ocupaba en la Generalitat, y recordó al republicano que "no representa y no puede hablar en nombre de todos los catalanes".

Camacho aseguró que el PP actuará "con mucha más responsabilidad y respeto" para reclamar una buena financiación para Cataluña, e instó a Carod a exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que presente un buen modelo" y a no "derivar la cuestión hacia los ataques al PP".

"No podemos permitir que el vicepresidente de la Generalitat insulte al PP de Cataluña y a sus votantes porque el PP, sus votantes y, por lo tanto, Rajoy tienen todo el derecho a hablar sobre Cataluña", sentenció.

La popular quiso recordar también que, "gracias" a Rajoy y al modelo de financiación acordado por el PP en 2001, la Generalitat ha duplicado sus ingresos, al pasar de los 14 millones en 2001 a los 34 en 2008.