Camacho (PSOE) recaba opiniones entre estudiantes y presenta propuestas en la residencia universitaria de Talavera

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 12:55

TALAVERA (TOLEDO), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, visitó hoy la residencia universitaria de Talavera de la Reina (Toledo) para conocer las reivindicaciones de los estudiantes.

En declaraciones a los medios, Camacho dijo que desde la óptica del PSOE "tenemos claro que invertir en Educación es invertir en futuro" y consideró que esta es una de las obligaciones de un Gobierno preocupado por los jóvenes "haciéndolo desde la Educación pública", aseguró.

En este sentido, explicó el candidato socialista que "se va a hacer una política continuista para seguir mejorando todo el ámbito universitario".

Asimismo, el candidato al Senado por Toledo, Sergio Gutiérrez, aseveró que "los estudiantes piden una universidad pública que avance, en gran medida, en materia de becas".

Gutiérrez se comprometió a la creación por parte del Gobierno en la próxima legislatura, de becas salario, destinadas a los jóvenes menores de 24 años, quienes recibirán 450 euros.

"Serán ayudas para aquellas familias que por falta de recursos no pueden garantizar la formación de sus hijos a la vez que se implantará la beca de 1.600 euros para conocimiento y perfeccionamiento del Inglés así como las ayudas que se aplicarán para garantizar la igualdad en la enseñanza universitaria", apostilló.

Gutiérrez agregó que "el modelo de universidad que el PSOE, propone no es otro que apostar por una universidad científica, publica y critica que sirva para entrar en el mercado laboral".

MALTRATO A GATOS.

El candidato al Senado, a preguntas de los periodistas, condenó además el maltrato y ensañamiento que dos jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular, propiciaron a varios gatos y que ha supuesto la expulsión del partido de Jaime Ferrero y Carlos Vázquez.

José Miguel Camacho indicó que "quien haya visto las fotografías en Internet, de estos jóvenes, maltratando a los gatos, no le habrá supuesto nada agradable, por la barbaridad del hecho".

"Tengo que decir que no entiendo porque el presidente del Partido Popular de Talavera, Gonzalo Lago, no ha salido a la opinión pública para condenar esta acción, en la que se ha visto inmerso Jaime Ferrero, integrante de su lista electoral, con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales", puntualizó.

"Debería de haber reaccionado para dejar claro que está en contra de este tipo de comportamientos", concluyó.