Camacho(PP) cree que las elecciones catalanas pueden tener un efecto a largo plazo en las generales y en las municipales

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 12:24

Asegura que el PP respetará la decisión del TC y señala que no habrá "ni vencedores ni vencidos"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que, a su juicio, las próximas elecciones autonómicas en Cataluña serán "decisivas" ya que pueden tener un efecto "a largo plazo" tanto en las generales del 2012 como en las autonómicas. Según indicó, el cambio en España "empieza por Cataluña".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Sánchez Camacho señaló que el "agotamiento" de los dos tripartitos catalanes "han alejado" a los ciudadanos de la política y aseguró que el PP, tanto en Cataluña como en el resto de España, dará "mucha importancia" a esta campaña electoral promoviendo "moderación y centralidad".

"No estaría a favor de un tercer tripartido", subrayó para criticar la "línea independentista" que está llevando CiU porque, según afirmó, "quiere, cada vez más, una ruptura con España". Además, aseguró que los 'populares' quieren "el acercamiento con los ciudadanos" y que en el momento en el que ya se "cuenten los votos" ya hablarán con las "otras formaciones políticas".

Asimismo, con respecto a la sentencia del Estatut, la presidenta del PP catalán aseguró que su partido "respetará" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) pero que, decida lo que decida, no habrá "ni vencedores ni vencidos". Así, comentó que el Estatut no es una "problemática de la calle" y recordó que la mayor preocupación de los ciudadanos es el "paro y los problemas de políticas sociales".

"Nadie habla del Estatut, hablan del paro, de la delincuencia, de los problemas por falta de políticas sociales, y de todo eso es de lo que se ha hecho el eje prioritario de la campaña del PP en Cataluña", sentenció.