26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

La Cámara de Comercio italiana entrega al Rey Juan Carlos su premio 'Tiepolo'

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio Italiana en España ha entregado este martes al Rey Don Juan Carlos el galardón 'Tiepolo' en reconocimiento al papel que ejerció en la Transición española y a su compromiso con el fomento de las relaciones bilaterales en sus 39 años de reinado.

En el acto de entrega del premio en la Embajada de Italia, Don Juan Carlos ha recibido "con emoción" este reconocimiento y ha felicitado a la Cámara de Comercio e Industria Italiana en España por los "cien años de fructífera trayectoria" que cumple este 2014.

Desde su primera visita oficial a Italia, entre el 28 y el 30 de abril de 1981, Don Juan Carlos --que nació en Roma el 5 de enero de 1938-- ha contribuido al desarrollo de las excelentes relaciones entre España e Italia, según subrayó la Cámara cuando anunció en noviembre su decisión de premiar al monarca.

"Durante mi reinado tuve el privilegio de contribuir a fortalecer las relaciones entre nuestras dos naciones en muy diversos ámbitos. Hoy le corresponde a mi hijo el Rey Felipe abordar esa honrosa misión con la mira puesta en el interés de las dos sociedades", ha dicho Don Juan Carlos.

La Cámara ha destacado el apoyo del Rey Juan Carlos a proyectos de relevancia institucional y económica, como la creación de Cotec, la Fundación para la innovación tecnológica del que es presidente honorario junto con los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníval Cavaco Silva.

El 'Tiepolo 2014' es también un reconocimiento al papel que el Rey Juan Carlos desempeñó en la Transición Española, "siendo una de las figuras claves, 'motor', en el proceso de democratización de España durante la primera etapa de su reinado", según la Cámara de Comercio italiana.

Para leer más