Unas 22.000 personas siguieron los actos de homenaje a Pedro Velarde

Actos Conmemoración Pedro Velarde-2 De Mayo En Camargo
Foto: AYTO CAMARGO
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 14:14

CAMARGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 22.0000 personas siguieron este sábado el desfile, la recreación de la muerte de Pedro Velarde, la actuación del Coro Efímero y el concierto de Nando Agüeros, en el día grande de la tercera edición de la fiesta en homenaje al héroe de Muriedas.

   La mayor afluencia de público se registró en la recreación de la muerte de Velarde, potenciada este año y que ha contado con la participación de agrupaciones teatrales, recreadores históricos, grupos de esgrima histórica y del colectivo de especialistas en escenas de acción a caballo Legend, y también en la actuación del Coro Efímero.

   Ambos actos, que dieron paso al concierto del cantante Nando Agüeros, congregaron en la Plaza de la Constitución a cerca de 6.000 personas, unas mil más que en la pasada edición, al modificarse la distribución del área reservada a los recreadores.

   Previamente tuvo lugar el desfile de época que recorrió las calles centrales del casco urbano y en el que desfilaron ocho estandartes con los nombres de los ocho pueblos del Valle de Camargo y que han abierto por primera vez el desfile.

   En el mismo han participado distintos colectivos y asociaciones de Camargo y el Grupo de Folclore de La Vidriera, que han interpretado coreografías en distintos puntos del recorrido, los jinetes de Legend, recreadores y mercaderes así como distintas bandas de música.

   Desde el año pasado, vecinos de Camargo se agrupan en el Coro Efímero que se reúne únicamente para cantar una canción a la libertad en la Plaza de la Constitución dentro de la Fiesta del Dos de Mayo.

   Cerca de una treintena camargueses, con y sin experiencia artística, han actuado este año interpretando 'El lugar desde el que caer', un tema seleccionada por los Goya como parte de la banda sonora de Un Dios Prohibido y cedido por su actor, Sergio Cardoso, para este acto, en el que uno de los solistas de la agrupación de Folclore de La Vidriera, Iván Gómez, ha actuado como vocalista principal.

   La actuación de este año, dirigida en lo musical por Paula Sumillera y en los escénico por Edy Asenjo, ha contado con una sorpresa: la aparición sobre el escenario de un rapero, iniciativa con la que se ha querido acercar este evento al público juvenil.

   El joven intérprete de Camargo Adrián Rivas, ataviado también de época, ha irrumpido en la escena para interpretar una composición propia con la que ha dotado de un carácter intergeneracional a la actuación del Coro este año.

   Las actividades continúan este domingo e incluyen la actuación en el escenario de la Plaza de la Constitución e la Compañía de Gloria Rueda.