Camargo remodelará en 2015 La Vidriera

La Vidriera en Camargo
Foto: AYTO
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 19:40

Se unificarán las entradas de deporte y cultura y se reordenarán y actualizarán los espacios

   CAMARGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el Ayuntamiento afrontará en 2015 una remodelación integral del Centro Cultural La Vidriera, espacio "de referencia" cultural y deportiva en el Valle y que este año cumple 12 años.

   "Ha llegado el momento de realizar una intervención global en las instalaciones tanto para optimizar el espacio como para actualizar zonas que, como el gimnasio, la biblioteca o la piscina cubierta, así lo precisan para seguir dando un servicio de calidad", ha explicado el regidor, que ha indicado que en la actualidad se están manteniendo las primeras reuniones entre los técnicos de obras y los de deporte y cultura para perfilar aspectos de las actuaciones precisas.

   El primero de los pasos en este sentido será la puesta en servicio del edificio de las antiguas Oficinas de Cros que albergarán, entre otros servicios culturales, una nueva y más amplia biblioteca municipal dotada de zonas de estudio con acceso independiente y áreas infantiles.

   Una vez se libere el espacio que actualmente ocupa la biblioteca en La Vidriera, comenzarán los trabajos para la ampliación y actualización de los espacios de cultura y de deporte.

   El acceso a las instalaciones se realizará por una entrada común lo que va a "racionalizar" el tránsito de los usuarios por estas dependencias, ya que actualmente ambas partes, deportiva y cultural, "no son accesibles para el usuario desde el interior del edificio".

   Esta actuación va a permitir acometer la ampliación del gimnasio y los vestuarios, una demanda de los usuarios.

   Así, una vez finalizados los trabajos, el gimnasio contará con una mayor superficie y nuevo equipamiento, mientras se instalarán más vestuarios y zonas específicas para que los padres puedan ayudar a vestir a sus hijos tras su paso por la piscina con mayor comodidad.

   La piscina de La Vidriera también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal así como las instalaciones de la piscina deportiva.

   Con esta intervención global en el edificio se llevará a cabo además una revisión de la accesibilidad de las instalaciones y actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas con discapacidad.

APARCAMIENTO

   También está previsto actuar sobre el aparcamiento de La Vidriera para dotarlo de mayor seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia. El proyecto también incluye la mejora del firme, reordenación de las plazas y la mejora en la iluminación con la reubicación de las farolas.

   El nuevo aparcamiento contará con zonas reservadas y señalizadas para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas así como tres plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en la entrada.