El Ayuntamiento invertirá 418.000 euros en un nuevo campo de hierba artificial en La Maruca

El alcalde en el campo de La Maruca
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 17:43

La obra saldrá a concurso con un plazo de ejecución de seis meses

CAMARGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado la construcción de un nuevo campo de hierba artificial en el complejo de La Maruca, un proyecto que saldrá a concurso con un presupuesto de 418.398 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Movellán se ha reunido este martes con las categorías infantil y benjamín de Club de Fútbol Velarde para presentar este nuevo proyecto que, según ha destacado, "continúa la línea de acción orientada a potenciar, renovar y ampliar las instalaciones deportivas municipales".

El nuevo campo ocupará el lugar del actualmente existente, del que el proyecto aprovecha únicamente la superficie base de hormigón dado que las instalaciones se encuentran ya en "un estado de evidente deterioro que recomienda su total sustitución".

Desde el Ayuntamiento se destaca que la sustitución hará posible además que por primera vez el campo de La Maruca cuente con graderío para albergar a los numerosos padres que acuden habitualmente a disfrutar de los partidos en esta instalación.

Según señala el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa, esta obra "da respuesta a una demanda largamente reiterada" por los jugadores, clubes y familiares de usuarios de las instalaciones, que demandaban la sustitución del terreno de juego, una acción que se complementa para dar lugar a un proyecto "más ambicioso" que afecta además a la instalación de graderío, a la sustitución integral del cierre perimetral, al cambio total de la instalación eléctrica, de los sistemas de riego y drenaje y del equipamiento deportivo.

El proyecto incluye una nueva dotación de porterías más ligeras y con sistemas de plegamiento. También se equipará con dos nuevos banquillos para equipos y un banquillo para el cuarto árbitro. Se sustituirá el sistema de redes de protección de fondos y se instalará un marcador.

El nuevo graderío se construirá en la banda sur, sobre el talud perimetral de la pista de atletismo; contará con capacidad estimada para 60 personas y tendrá estructura de hormigón prefabricado y un cerramiento de acero, chapa y cristal. En la superficie de juego se retirará la manta de césped artificial existente que será sustituida por césped artificial de última generación.

LA MARUCA

El Ayuntamiento destaca que con la construcción de este nuevo campo, Camargo avanza en la potenciación de las instalaciones del más grande de sus complejos deportivos, La Maruca, tras la inauguración en septiembre pasado de las dos primeras pistas de pádel cubiertas con las que cuenta el municipio y que están operativas ya hoy "al 100% de su capacidad".

El área de aparcamiento que da servicio a las instalaciones deportivas y que cuenta con un total 150 plazas para coches, cuatro para autobuses y un área reservada al estacionamiento de ciclomotores, también ha sido remodelado después del verano.

Además, el interior del polideportivo también ha sido sometido a labores de mantenimiento que han incluido el pintado completo de algunas dependencias, entre ellas el área de vestuarios. La Maruca se inauguró en 1989, cuenta con un graderío tribuna para 1.600 espectadores, funciona todo el año y está habilitado para la práctica del fútbol, atletismo y pádel.