Camats niega que haya un "choque de generaciones" en la IX Asamblea de ICV y que se rompa la renovación

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 19:00

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Dolors Camats, afirmó hoy que en la IX Asamblea que la formación celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre en Sabadell (Barcelona) no habrá un "choque de generaciones" ni se romperá el proceso de renovación iniciado en el seno del partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se refirió así al debate abierto relativo a la posibilidad de que los más jóvenes de ICV tomen más protagonismo político tras la asamblea, pese a que la presidencia la encabezará, por tercera y última vez, Joan Saura, al ser él único que presentó candidatura.

Precisamente, en la presentación de su candidatura, Saura manifestó que el portavoz de la formación en el Congreso, Joan Herrera, entre otros dirigentes, tendrán un papel más relevante tras el congreso. No concretó, sin embargo, si será su secretario general, después de que éste haya dicho que hay dirigentes que defienden que ocupe este cargo.

Al preguntársele sobre esta cuestión, Camats respondió que esta decisión la tiene que tomar Saura, y añadió: "Este elemento de renovación y de transición con la incorporación de personas y de ideas nuevas, toda la reflexión sobre la radicalidad democrática, los movimientos sociales y el ecosocialismo forma parte de la renovación que ICV aún está digiriendo y profundizando".

"Ya veremos qué papel tiene Jordi Guillot (actual secretario general de ICV), Joan Herrera, Jaume Bosch y yo", señaló Camats, que, sin embargo, aseguró que ésta no es la "principal preocupación" que debe afrontar la Asamblea.