28 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

El cambio de Gobierno no frena las movilizaciones de los secretarios judiciales, que se concentran mañana por su salario

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cambio de Gobierno y la entrada en el Ministerio de Justicia de la fiscal Dolores Delgado no frena las movilizaciones ya convocadas para mañana martes y para el 19 de junio por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia -antes secretarios judiciales- en reclamación de una "adecuación salarial", entre otras reivindicaciones.

Así lo ha señalado este lunes esta asociación profesional en un comunicado en el que señalan que "aunque los últimos acontecimientos políticos del país han provocado un cambio en el Gobierno de la nación, y el nuevo Gobierno merece un voto de confianza" es importante que este colectivo "deje patente a la nueva ministra y su equipo" que sus reivindicaciones "son inaplazables" máximo cuando durante el mandato ministro de Justicia se les cerró la puerta a negociar.

"Nada más tome posesión, pediremos una reunión conjunta con todas las Asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia, y nada nos reforzará más que la muestra de vuestro descontento", añaden.

Por ello llaman a los miembros de este colectivo a concentrarse mañana martes a las 12.00 horas a las puertas de los juzgados, momento en que se leerá un comunicado conjunto de las Asociaciones convocantes. La movilización se repetirá, en principio, el próximo día 19.