Una campaña realizada por el INJUVEx y el CJEx buscará la participación de los jóvenes en las próximas elecciones

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 11:59

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una campaña publicitaria realizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEx) y el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) buscará motivar la participación de los jóvenes extremeños en las próximas elecciones nacionales del 9 de marzo.

La campaña que se emitirá en las emisoras de radios más oídas por los jóvenes de 18 a 35 años y también en los periódicos on line y en los portales jóvenes.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, presentaron hoy en rueda de prensa dicha campaña con la que pretenden los jóvenes de la región participen en el "gran logro de la democracia".

La directora del INJUVEx quiso desmitificar la imagen de "joven pasota" y apuntó que, según datos del Instituto de la Juventud de España, el 70% de los jóvenes del país afirma que irá a votar en estas elecciones.

"Los jóvenes deben decirse e implicarse, elegir a quien quiera, pero votar", apuntó Martín.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, instó a la población joven a votar porque, con su voto, los jóvenes extremeños deciden sobre las cosas que de verdad le importan y también sobre tu futuro.

Garrido indicó que la campaña utiliza un lenguaje "muy cercano" y un tono "muy joven" y que los spots que se verán a través de Internet recuerdan a un videojuego de los años 90.

Por otro lado, las cuñas que se emitirán desde el 25 de febrero al 7 de marzo en las radios tendrán una duración de 20 segundos y se emitirán en las radio fórmulas más escuchadas por los jóvenes y que son Los 40, Cadena 100, Cadena Dial y Kiss FM.

Mientras tanto, los banner aparecerán desde el 23 de febrero al 7 de marzo en regiondigital.com, hoy.es, el periodicoextremadura.com, extremaduraldia.es y extremadura24horas.com, además de en los 12 portales jóvenes.