27 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Campaña de Vox en Cataluña: despliegue de líderes entre Internet y actos a pie de calle

Campaña de Vox en Cataluña: despliegue de líderes entre Internet y actos a pie de calle
El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato a las elecciones al Parlament, Ignacio Garriga - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toda la cúpula de Vox, incluido Santiago Abascal, estará volcada en Cataluña durante las próximas semanas con el objetivo de lograr un resultado electoral que les permita entrar por primera vez en el Parlament y "dar la batalla" al separatismo.

Según han detallado a Europa Press fuentes del partido, Vox ha diseñado una campaña sin grandes actos y dividirá sus mensajes a los votantes entre Internet y las redes sociales y pequeños paseos a pie de calle que les permitan tener un contacto directo con los ciudadanos.

Internet es precisamente el escenario elegido para este jueves de arranque oficial de campaña. Vox retransmitirá por 'streaming' un acto en el que participará su candidato, Ignacio Garriga, y los cabeza de lista por Girona, Alberto Tarradas, y por Lleida, Toni López.

El desembarco de los grandes líderes nacionales llegará ya el fin de semana, cuando Abascal recorrerá junto a su 'número uno' las calles de Girona y Lleida. También compartirán paseo con los ciudadanos el sábado y el domingo otros dirigentes como Javier Ortega-Smith, Macarena Olona, Jorge Buxadé, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio.

Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política, ya reveló este lunes que todo el partido estaría volcado en Cataluña durante las próximas semanas. "Nos estamos jugando no solo entrar en el Parlamento, sino parte del futuro de España", dijo.

PRIMERA GRAN CITA EN CATALUÑA

Vox tiene el objetivo de conseguir representación por primera vez en el Parlamento catalán, pero además aspira a conseguir formar grupo parlamentario propio. Además, evita hablar directamente de superar al PP o Ciudadanos, pero sí sostiene que quiere convertirse en la principal voz contra el separatismo en el Parlament.

El partido de Abascal no concurrió a las últimas elecciones autonómicas de Cataluña, las de 2017, y en las generales de noviembre de 2019 obtuvo un 6,3 por ciento de los apoyos con algo más de 243.000 votos, por delante de Ciudadanos.

Para leer más