21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Las campañas de PSOE y PP se encontrarán mañana en Reocín, donde los socialistas llevarán a Consuelo Rumí

    El acto central del PP será en Renedo e incluirá la conexión con el debate de Zapatero y Rajoy

    SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PP y el PSOE cruzarán mañana sus caminos en el cuarto día de campaña electoral y coincidirán con sólo media hora de diferencia en Reocín, donde los socialistas tienen programado un mitin de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. El PP tendrá también en este municipio un acto público, aunque la cita central de la agenda 'popular' será en Renedo de Piélagos e incluirá una conexión con el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

    En total, socialistas y 'populares' han programado para esta jornada ocho actos, cinco el PP y tres el PSOE, que se repartirán por los municipios de Potes, Limpias, Ruesga, Piélagos, Reocín, Astillero y Santander.

    En el caso del PSOE, el único mitin será el que ofrecerán Consuelo Rumí y la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, a las siete y media de la tarde en las Escuelas Pías de Villapresente (Reocín).

    La agenda socialista se completa con dos visitas a Santander y Astillero, ambas a las once de la mañana, en las que participarán algunos de los candidatos al Congreso y al Senado, junto con otros cargos públicos del partido.

    En Santander estarán Jaime Blanco, Javier Incera, Silvia Abascal, Ruth Carrasco, Jesús Morlote y Purificación Sáez, que visitarán el Mercado de la Esperanza; y hasta Astillero se desplazarán Gloria Gómez Santamaría, Mar González, Francisco Fernández Mañanes, SusanaMediavilla y Miguel Ángel Palacio, para visitar también el mercado.

    Por lo que respecta al PP, el principal acto público será a las ocho de la tarde en el restaurante Los Gamos de Renedo, con intervenciones del número uno de la candidatura cántabra del PP al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, y del presidente regional del partido, Ignacio Diego. Al finalizar, se podrá ver el debate electoral entre Zapatero y Rajoy.

    Para Diego y Martínez Sieso ése será su segundo acto del día, porque a la una de la tarde estarán también en la antigua Casa Sindical del Potes.

    En cuanto al acto público programado en Reocín, comenzará a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura La Robleda y participarán la candidata al Congreso Ana Madrazo y el candidato al Senado Gonzalo Piñeiro.

    Finalmente, el PP tendrá dos visitas, una a las siete de la tarde a Limpias, con participación de la candidata al Senado Encarna Salmón y los diputados regionales Cristina Mazas, Marta Guijarro y Luis Carlos Albalá; y otra media hora más tarde a Ruesga, con la presencia de los diputados regionales María Antonia Cortabitarte, Eduardo van den Eynde y José Manuel Igual.