5 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Campo asegura que no hay "clima político" para reformas legales que sirvan para confinar sin estado de alarma

Campo asegura que no hay "clima político" para reformas legales que sirvan para confinar sin estado de alarma
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tras la conferencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Andalucía, España), a 19 de octubre 2020 - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este lunes que no hay "clima político" para abordar reformas legales que sirvan para evitar confinamientos sin la aplicación del estado de alarma y ha pedido "sosiego" porque la prioridad es "derrocar al virus".

"¿Cree de verdad que hay clima político para abordar una reforma de este calado?", se ha preguntado en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que las leyes "tienen que hacerse con serenidad y reflexión" y después de "analizar donde están las quiebras y las fallas".

"Tenemos una urgencia que es derrocar al virus. Ya habrá tiempo de hacer análisis, de cambiar el ámbito normativo. Con sosiego. No es bueno una legislación de emergencia", ha reconocido el titular de Justicia, que ha pedido al PP que cumpla "las leyes que tenemos" antes de pedir reformas.

Para leer más