Camps dice que la Comunidad Valenciana "está totalmente contemplada" en el programa del PP

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:33

Carlos Fabra afirma que el PP "seguirá reivindicando las aguas del Ebro para Castellón, guste más o menos, porque nos corresponden"

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, afirmó hoy que las ambiciones de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana "están totalmente contempladas" en el programa del presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, y que, cuatro años después, el PP "se presenta en las mejores condiciones de ganar las próximas elecciones, puesto que tiene un gran líder y un gran programa basado en la sinceridad y la honestidad".

Camps realizó estas declaraciones durante una comida que el PP de Castellón celebró con afiliados y simpatizantes del partido en el Club Náutico, en la que también intervinieron el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y el cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Juan Costa.

El dirigente popular, que comenzó su intervención asegurando que la candidata del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "viene en avión militar para hacer los mítines porque no puede venir en AVE", se mostró convencido de que el PP ganará las próximas elecciones "porque España se merece que gobierne Rajoy porque ha conocido un mal gobierno y hemos demostrado con nuestra gestión en la Comunidad Valenciana que las cosas se pueden hacer de otra forma".

Camps afirmó que el PP "va por delante del PSOE en las encuestas", y añadió que "la fidelidad de voto de los que optaron por el PP es prácticamente total, y muchos de los que votaron al PSOE nos votarán a nosotros, lo que nos dará la victoria y hará que Rajoy sea el próximo presidente". Según dijo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha demostrado que no tiene una idea de España, generando división y crispación en todas sus decisiones".

Además, destacó que hace cuatro años "la economía era boyante y las comunidades autónomas sentían que tenían el mismo respaldo, pero el PSOE ha demostrado que podía acabar con todo lo bueno que proyectó el PP, como el trasvase y la comunicación de las tres provincias de la Comunidad con Madrid a través del AVE". El PSOE, dijo, "recogió una herencia económica sólida, y ahora hay desconfianza en la sociedad".

Camps señaló que el programa nacional del PP "recoge para la Comunidad Valenciana una obra fundamental para el crecimiento como es el AVE, así como el incremento demográfico; la seguridad ciudadana, que hemos cifrado en 2.000 nuevos agentes y el agua de sobrante de cuencas excedentarias, que hemos tasado en 350 hectómetros cúbicos".

En su opinión, Rodríguez Zapatero "no ha sido honesto y ha mentido en cuestiones tan importantes como el terrorismo y el papel de España en las instancias internacionales, así como en que traería más agua y de mayor calidad a la Comunidad, cuando no ha llegado ni un sólo hectómetro cúbico". "Al mentiroso hay que decirle que se vaya a la calle, mientras que al que cree en nuestra tierra hay que llevarlo a la presidencia del Gobierno", dijo.

Por su parte, Juan Costa transmitió el mensaje de Mariano Rajoy respecto a su "compromiso" con Castellón, "pues acabará con la discriminación a que ha sometido a la provincia el Gobierno socialista", dijo. Al respecto, aseguró que Rodríguez Zapatero "no se ha preocupado de los pensionistas, ni de las familias que tienen que pagar hipotecas, ni de los agricultores, ni de los pequeños y medianos empresarios, y sí de cosas que no le preocupan a la mayoría de españoles".

"Se ha preocupado de una negociación política con los terroristas que ha ocultado, así como de cambiar el modelo de Estado e implantar un estatuto soberanista en Cataluña que crea ciudadanos de primera y de segunda en España", apuntó Costa, quien señaló que "todavía es más grave que haya mentido, engañado y traicionado la idea de España".

REIVINDICACIONES

También explicó que las cuatro grandes reivindicaciones de Camps "han sido recogidas en el programa nacional del PP". Así, en materia de agua, indicó que "no hemos cambiado de política, pues siempre hemos defendido los trasvases de cuencas excedentarias a deficitarias y seguimos defendiendo lo mismo, es decir, que los sobrantes del agua del Ebro tienen que llegar a Castellón y a la Comunidad Valenciana".

En cuanto a la financiación autonómica, el candidato por Castellón subrayó que el PP "ha establecido en su programa el compromiso de que en dicha financiación se reconozca el incremento de población", y, en este sentido, dijo que "una de las primeras decisiones de Rajoy será convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para plantear este aumento de la población en la financiación de las comunidades autónomas".

En materia de infraestructuras, Juan Costa indicó que el programa popular "garantizará las infraestructuras adecuadas y que se han reclamado en la Comunidad Valenciana", mientras que también indicó que "se hará un esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana, con 30.000 nuevos agentes en España, de los que entre 500 y 600 serán para Castellón".

Finalmente, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, manifestó que el PP "seguirá reivindicando las aguas del Ebro para Castellón, guste más o menos, porque nos corresponden", así como una financiación "adecuada" para la Comunidad Valenciana e infraestructuras como el AVE, la N-340 y la N-232, y anunció que en la próxima feria de Fitur "podremos decir que el aeropuerto de Castellón ha finalizado y que, probablemente, ya está en marcha".

Fabra también criticó que la candidata socialista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, esté empadronada en la provincia "y sin embargo no se ha pedido que la Fiscalía investigue si hay algún error de empadronamiento, como sí se ha hecho con el PP". Así mismo, criticó que "venga a los mítines en aviones militares", pues -dijo- "qué se pensaría si Camps hubiese hecho la pasada campaña en algún helicóptero de la Generalitat".