Camps dice que "no tiene sentido" que la primera medida de Zapatero ante la crisis sea un "recorte" en la salud pública

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 17:28

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, consideró hoy que "no tiene sentido" que la primera "providencia" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la crisis sea el "recorte de las políticas de salud pública".

Camps realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión en la madrileña sede de Génova junto a los líderes regionales y autonómicos del Partido Popular, en la que "todos" aseguraron estar "a favor" de la salud y de la sanidad pública, y exigieron al Gobierno central que "corrija esa decisión" y que la financiación de la sanidad sea una realidad".

El jefe del Consell afirmó que en la Comunitat se está "haciendo la mayor inversión y el mayor gasto" que nunca se había hecho, "construyendo hospitales, centros de salud y mejorando la presencia de los profesionales sanitarios y de los sistema para la prevención y la curación".

Asimismo, calificó de "inadmisible" esta reducción del presupuesto sanitario que, según dijo, "incumple un acuerdo unánime". Por el contrario, "el PP está convencido de la necesidad que tienen todos de dar a la sanidad publica la mayor ayuda y los mayores recursos posibles, denuncia este recorte en la política de la salud publica de toda España", argumentó.

Para Camps, el dinero para sanidad pública es una "gran apuesta del PP contra una decisión del Gobierno de Zapatero que recorta en una cantidad impresionante el dinero que se otorga a la sanidad, como nunca había ocurrido en la historia de la economía y de la prestación de servicios de España".

En su opinión, se trata de "un recorte espectacular y de primer nivel" y por ello tanto el PP, como los presidentes autonómicos y regionales harán "una apuesta decidida por la sanidad pública", sentenció.