Camps dice que Rajoy y su equipo, los militantes y los españoles deben ser los "grandes protagonistas"


VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, destacó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el equipo directivo que elija, los 80.000 militantes y los españoles deben ser los "grandes protagonistas" del XVI Congreso de los populares, porque "si el domingo al mediodía los protagonistas han sido estos, entonces habremos ganado todos este congreso".

Camps, en su intervención de apertura del Congreso, se mostró "emocionado" por la elección de Valencia para acoger esta asamblea popular, por lo que está "enormemente agradecido". Así, su deseo es "estar a la altura de las circunstancias", para lo cual, aseguró "hemos trabajado con ilusión, conscientes de lo que significa" este congreso.

Sobre los tres protagonistas, primero se refirió a Rajoy y su equipo, porque son quienes tienen que "liderar el partido para lograr la victoria electoral". El otro gran protagonista son los militantes del PP. Al respecto, afirmó que "cada uno de nosotros debemos estar todos los días pensando en nuestros compañeros, militantes que hacen posible que tengamos sedes abiertas en cualquier rincón de España" y resaltó que "somos el único partido nacional de España que tiene el mismo discurso en cualquier rincón" del país.

En tercer lugar, los protagonistas son los ciudadanos españoles, que son quienes "nos convocan este fin de semana en Valencia" y por los que "dedicamos tantas horas de trabajo". Por eso, "pensemos que estamos al servicio de todos los españoles", porque en cada debate, iniciativa, reflexión o propuesta "deben estar presentes siempre los españoles".

VALCÁRCEL

El presidente del Comité Organizador del XVI Congreso del PP y presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante su intervención para trasladar a los compromisarios el informe de la comisión organizadora, destacó el trabajo realizado con la finalidad de "facilitar" la labor a los compromisarios, "auténticos protagonistas" de este evento, aseveró.

Valcárcel señaló a los compromisarios que "siempre es vuestro momento, pero este lo es especialmente", porque ahora "os toca a todos hablar y decidir el futuro del partido y decidir quien tiene que llevar la nave a buen puerto". Así, afirmó que el PP esta "en condiciones de sumar y de crecer juntos en un proyecto que no tiene otra finalidad que servir los intereses colectivos sin exclusión de nadie".

A los 3.025 compromisarios les dijo que "tenéis en vuestras manos el futuro del partido". "Vamos a realizar un proyecto concebido desde el consenso en el que todos caben y a todos hay que escuchar" pero "cerrando las puertas a los enemigos de la democracia". En este sentido, explicó el PP es un partido "decidido y sin complejos ni ambigüedades. "No somos un partido regionalista ni nacionalista", por eso "nuestro mensaje es nacional, como nuestra vocación".

Por otro lado, resaltó el perfil de los compromisarios, de los que el 40 por ciento son militantes de base con un perfil laboral que "se abre a todas las profesiones", lo que "demuestra el fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad española", mientras que el 60 por ciento son cargos públicos, la mayoría alcaldes y concejales en los municipios donde Gobierna el PP.

De esta manera, explicó que en la Ponencia de Estatutos trabajarán cerca de 1.087 compromisarios, unos 1.082 en la de Política y 834 en la de Economía. Por lo que se refiere a las enmiendas, a las tres ponencias se han presentado un total de 2.136, mientras que en el Congreso de 2004 se presentaron 1.400, apuntó.