9-M.- Camps dice que Rajoy es el futuro y critica al PSOE por paralizar "trágicamente" los proyectos de la Comunitat

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 19:28

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, aseguró hoy que el futuro de la Comunitat depende del presidente del PP y candidato al Gobierno, Mariano Rajoy, porque recoge en su programa electoral los proyectos planteados por los populares hace cuatro años, que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero paralizó "trágica y dramáticamente".

Camps, que realizó estas declaraciones en la Junta Ordinaria Regional del PPCV, a la que asistió el secretario general del PP, Ángel Acebes, el candidato del PP por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, por Alicante, Federico Trillo y el presidente provincial del PPCV, Alfonso Rus, insistió en que los proyectos planteados por el PP para la Comunitat Valenciana hace cuatro años --agua, inmigración, seguridad y financiación--, queda "absolutamente reflejados en el programa electoral".

Camps se refirió al tren de alta velocidad, "que fue paralizado"; el Corredor Mediterráneo; la "falta de atención" ante el millón de valencianos más, que "no reconoce el modelo de financiación"; la "paralización" del "trasvase del sobrante de la cuenca del Ebro", o la "falta de inversión" en seguridad ciudadana. Se trata de proyectos "trágica y dramáticamente paralizados por el Gobierno de Zapatero", aseveró.

Según indicó, la valenciana es una comunidad de "prosperidad pero muy solidaria", que ha crecido "por encima" de la media nacional. De esta manera, indicó que "reivindica lo que es necesario para seguir creciendo" y lo hace "sabiendo que es compatible con el crecimiento del resto de las regiones españolas".

SILENCIO DE LOS SOCIALISTAS.

Por su parte, el candidato popular por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, manifestó que en cinco ocasiones ha acusado a De la Vega de ser como Franco, pero "nadie me lo ha desmentido todavía", se produce un "silencio, como en los cuarteles". En cambio, "si digo algo de una gota del río Ebro en Valencia, salen los del PSOE como mosquitos".

En este sentido, criticó el "silencio" de los socialistas frente a temas como al empadronamiento de De la Vega en Beneixida (Valencia) o de hacer campaña electoral "a costa de los valencianos" y de usar para ello las "instituciones públicas". Así, señalo que "nos enfrentamos a unos candidatos que disponen de los recursos del Estado tal y como lo hubiera hecho un candidato de un Estado autoritario".

"A veces tengo la sensación de que a los candidatos del PSOE por Valencia, Maria Teresa Fernández de la Vega y Alicante, Bernat Soria, no los ha puesto Zapatero sino Chávez --presidente de Venezuela--. Es como si "me enfrentara a candidatos oficialistas de repúblicas bananeras", apostilló.

Asimismo, afirmó que De la Vega tiene un "concepto autoritario" de la política, y le criticó por "expulsar" a la alcaldesa de Almussafes del acto en la fábrica de Ford, de "ningunear" a los concejales populares en Requena y de "negar el derecho a la palabra" a la consejera de Agricultura, Maritina Hernández, en Sueca.

Por otro lado, ironizó sobre la "investigación" de su patrimonio familiar y dijo que le están mirando "hasta la etiqueta de la ropa interior". Así, propuso a De la Vega que ambos hagan un ejercicio de "nudismo fiscal" y "pongamos encima de la mesa" la declaración de la renta y de patrimonio.

González Pons aseguró que la Comunitat a pesar de que "ha cambiado mucho", "no servirá de nada si no conseguimos que el Gobierno trabaje en el mismo sentido que Valencia Alicante y Castellón". Así, aseguró que "unidos Madrid y Valencia podemos ganar el futuro".