9-M.-Camps dice que Rajoy llevará agua del Ebro a Valencia y Zapatero no haría el trasvase "por miedo a los radicales"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 15:29

González Pons asegura que el PP es "un partido niña" y que "el futuro de España se escribe con nombre de mujer"

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dio en el mitin celebrado ayer en Zaragoza "el mismo mensaje que dos días antes en Alicante y Murcia: que el agua que sobre del Ebro vendrá a Valencia, Murcia y Almería", mientras que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy en Zaragoza, que "no hará el trasvase, y es porque le tiene miedo a los independentistas radicales, como Carod Rovira".

Así lo indicó hoy Camps, en el acto sobre la familia organizado por el PPCV al que también asistieron, entre otros, el candidato al Congreso por Valencia, Esteban González Pons; el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El presidente de la Generalitat se dirigió "no sólo a los simpatizantes y militantes del partido, sino a todos los que quieren a Valencia, sus tradiciones y su futuro", para pedir "el voto por Mariano Rajoy, porque es el futuro para la Comunitat Valenciana", y porque, según dijo, "necesito un presidente que me apoye para hacer grande esta tierra".

Del mismo modo, subrayó que "el voto popular es el voto valenciano" porque cuando gobierna el PP "la Comunitat Valenciana es líder en España y en Europa", mientras que, Zapatero es "un drama, un problema y un retraso" para la región.

Camps se refirió a las políticas de familia, que según dijo, son "la creación de empleo, fomentar las políticas de Sanidad, desarrollar una educación pública y de calidad, que los impuestos sean justos para que las familias puedan comprar todo lo necesario, que el precio de la vivienda no sea exagerado e invertir en cultura, expectativas, infraestructuras o agua".

En este sentido, destacó que durante el Gobierno del PP, se fomentaron las políticas de familia, y que durante el mandato popular --desde 1996 hasta 2004-- "cambiaron las tendencias económicas, saneamos la sanidad pública y garantizamos las pensiones, pero el cambio se quebró en el tercer año del Gobierno de Zapatero".

"ESCONDEN A LOS RADICALES".

Asimismo, Camps se preguntó "dónde está el líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, o el secretario de Organización del PSOE, José Blanco", y contestó que "los han escondido porque son la imagen del radicalismo". El jefe del Consell consideró que Carod-Rovira es una persona "fundamental para entender los cuatro años de Gobierno del PSOE, y su programa para la próxima legislatura".

Del mismo modo, recordó que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) va en coalición al Senado con ERC, "con un partido que habla abiertamente en su programa de independencia o de la legalización de la marihuana", apuntó.

Respecto a los debates entre candidatos, subrayó que Rajoy ganó el encuentro que se celebró el pasado lunes y se mostró "convencido" de que también ganará el que tendrá lugar mañana.

Por su parte, González Pons, recordó la metáfora de Rajoy, el pasado lunes durante el debate contra Zapatero, cuando el líder popular comparó el futuro de España con una niña, y leyó una carta, en la que el candidato se dirigía a la niña para lamentar que "si hubieras sido niño no se habrían burlado de ti".

Asimismo, destacó que en España mueren mujeres a causa de la violencia de género "pero antes de eso está que las mujeres cobran menos; que están más tiempo en el paro; que resulte 'progre' que las niñas vayan con la cabeza cubierta por un velo; que las chicas no entienden de fútbol ni de coches; o que las niñas son cursis y los niños el porvenir".

El candidato popular manifestó que "Mariano Rajoy dijo que el futuro es una niña", y que agregó que el PP es "un partido niña, porque es un partido de futuro y porque en España el futuro se escribe con nombre de mujer".

"HACE FALTA UN CAMBIO".

También participó en el acto el presidente de la Diputación de Valencia, que manifestó que "hace falta un cambio porque la situación esta mal", ya que, según apuntó, "hay 4.500 parados y a las familias el dinero, sólo llega hasta el día 20".

Del mismo modo, Rus aseveró que "para que un Ejecutivo central pueda dar dinero a los ciudadanos es necesario que alguien trabaje", por lo que, remarcó que el empleo "es lo primero y lo más importante que tiene que tener un país".

Por su parte, Barberá indicó que "todo lo que haga el PP será para la familia y sus integrantes" y citó "los compromisos" de Rajoy con la familia, entre los que destacó la creación de un Ministerio de la Familia y el Bienestar Social, o promover la Ley Integral de Apoyo a la Familia.

Frente a ello, la alcaldesa de Valencia lamentó que el PSOE "no hace más que poner inconvenientes y trabas para la familia tradicional" y citó, algunas de las leyes aprobadas esta legislatura, como la ley de paridad que, según afirmó, "beneficia a las señoras que van en las listas, pero no afecta a las amas de casa".

Barberá consideró que Zapatero es "el presidente de la tensión, pero hoy dicen que soy yo la cabecilla de la crispación, cuando todos hemos escuchado como Zapatero decía que le conviene la tensión". La alcaldesa subrayó que "queremos tranquilidad, porque cuando hay crispación, lo que pasa son cosas como los ataques a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil", y pidió un aplauso para la dirigente popular, así como para la líder de UPyD, Rosa Díez, y para la candidata del PPC, Dolors Nadal, que también sufrieron distintos ataques en actos de campaña.