Camps garantiza que "la última piedra" del trasvase del Ebro "la pondrá un Gobierno del PP"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 0:04

ALICANTE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, criticó hoy al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, porque, según dijo, "en el minuto uno de esta legislatura paralizó el trasvase del Ebro" y "con mentiras y engaños, intenta distorsionar la realidad". No obstante, garantizó que "la primera piedra de ese trasvase la puso un Gobierno del PP y la última a la pondrá también un Gobierno del Partido Popular".

Así lo manifestó durante el mitin que ofreció en Almoradí (Alicante), junto al candidato popular al Congreso por Alicante, Federico Trillo; el presidente del PP en la provincia, Joaquín Ripoll; y el alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, según informaron fuentes del partido en un comunicado. Para Camps, durante estos años, "el PSOE, sectario como nunca, ha estado machacando la ilusión de los ciudadanos de la Comunitat".

De este modo, recalcó que "como el PP tiene idea de España, el PHN contempla el consumo necesario de agua de todas las comunidades autónomas por donde pasan las cuencas excedentarias, por eso, se hará también el Pacto del Agua para que nuestros compatriotas aragoneses tengan agua, pero el agua que sobra vendrá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y al área metropolitana de Barcelona".

El presidente del PPCV se refirió también a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para lamentar que, "además, en esta campaña nos envían como uno por Valencia a quien firmó personalmente la derogación del trasvase del Ebro". Por el contrario, apuntó que "votar al PP el próximo 9 de marzo es votar por un futuro de ilusión y confianza de España" porque "con el PP gana España".

Asimismo, Camps señaló que "con ese corazón seguimos haciendo posible el gran proyecto político del PP. Ya ha llegado el momento, estamos a muy pocos días, han parecido doscientos años pero ya estamos ahí. El 9 de marzo significa para España una nueva etapa de confianza e ilusión dirigida por el mejor en el debate de ayer, en estos cuatro años, todos los días haciendo una leal oposición y siendo referencia inexcusable de la nación española: Mariano Rajoy".

En este sentido, apuntó al debate que tuvo lugar ayer entre el presidente de PP y candidato, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, para considerar que "la gran paradoja" es que Rodríguez "Zapatero no hablaba nunca de Nación; de nación ha hablado Rajoy y a la nación le ha hablado siempre Rajoy de futuro y esperanza".

De este modo, Camps remarcó que durante el cara a cara celebrado ayer entre los dos principales candidatos a la Presidencia de España, "el presidente nacional dijo cosas profundas, hondas, sentidas" pero, a su juicio, lo más importante es que "no pedía el voto para él sino para el futuro de España y el próximo 9 de marzo comienza ese nuevo futuro de España".

Así, expresó su "convicción de que vamos a ganar, de que tenemos el mejor discurso, de que nuestro candidato es el mejor y de que Zapatero es el peor presidente y el Gobierno socialista no ha tratado bien a nuestra tierra", aseveró. A su vez, agregó que "por eso, a pocos días de las elecciones, os pido a todos que sigamos con esta ilusión, que no nos quiten la alegría de sentirse españoles, de ser una gran nación con peso en el concierto internacional".

En este punto, Camps afirmó sentirse "orgulloso de mi partido, del presidente de mi partido y de quien va a ser el próximo presidente de España" pues "ayer había una persona que le hablaba a la Nación y otra que no le hablaba absolutamente a nadie" y ha subrayado que anoche "se demostró que Zapatero es el fruto de los eslogans y Mariano Rajoy tiene una idea clara de lo que es el futuro".

"No hubo dos formas de ver España, ni dos discursos, hubo uno y la nada", aseguró. A su juicio, "Rajoy va a suceder a un presidente que nunca se creía el papel que le correspondía y que ha pactado con quien no cree en España y, por eso, esta gran nación el 9-M dirá que quiere a Mariano Rajoy"

El presidente de los populares valencianos añadió que, en el PP, "estamos acostumbrados a cambiar las cosas" e indicó que "sabemos arreglar lo que deshace el socialismo, enderezar el camino que entorpecen" porque "somos especialistas en gobernar bien y romper la inercia que los socialistas ponen cuando gobiernan".

Finalmente, aseguró estar "tranquilo y esperanzado" porque "habrá empleo y prosperidad, habrá trasvase del Ebro, se mantendrá el trasvase del Tajo al Segura, se hará el Júcar-Vinalopó como corresponde, tendremos los guardias civiles y la policía nacional que nos corresponde porque somos un millón más y se hará la transferencia económica para conseguir más educación y sanidad y un gran bienestar", sentenció.